Cultura El Punto Entrevista Lo mas reciente 

Morty “El Mágico”, un genio de la música urbana

Por: Saúl Granados @thesaullito  /Fotos cortesía

Alfredo Buenaventura, de 20 años, es un joven que siempre ha sido un apasionado por la música.  “…desde los 8 años estoy en cuestiones de la música…”. Un gusto que viene heredado de su padre Alfredo, quien fue el dueño de una de las discotecas más tradicionales de Barranquilla, “Sweet Chalet”.

Su padre cuenta que, en las noches, Alfredo se iba con él para la discoteca, y allí se ponía bailar las canciones de uno de sus artistas favoritos, Michael Jackson.

Su nombre artístico, Morty “El Mágico”, tiene una historia bastante particular. Cuando él estaba pequeño, se ponía rojo por el sol y su mamá le decía que parecía una mortadela, “entonces mis amigos cuando me llamaban o me buscaban en la casa, me decían mortadela, palabra que terminaron convirtiendo en Morty.

Después que me lancé, que quería ser cantante y productor yo iba a buscar un nombre artístico me quedé con Morty” y “El Mágico” viene de las producciones musicales que realiza, que como dicen sus amigos, “son mágicas”.

Su reto más grande fue convertirse en artista

Para Morty, convertirse en artista fue todo un reto, ya que sus padres se enfocaron en que él fuera beisbolista. “Fue muy difícil sabes, pero gracias a Dios las cosas se dieron”.

Después de regresar de un torneo de béisbol en los Estados Unidos, Morty decide decirles a sus padres que quería ser artista “y bueno, creo que ha sido la mejor decisión hasta ahora”. Su padre al principio, no estaba de acuerdo en que se dedicara al canto, pero Morty dice que lo más importante fue mostrarle las ganas.

“Cuando un padre ve eso en su hijo, yo creo que es el momento de un padre decir bueno, voy a apoyarlo en eso.”  Ahora su padre es su manager, su mano derecha y su apoyo, tanto así que al ver el futuro prometedor de Morty, decidió vender sus discotecas para dedicarse de lleno a la carrera de su hijo.

Morty, junto a su padre Alfredo.

Morty es uno de los productores de música urbana más prolíficos de la Costa Caribe colombiana. Ha producido música para diferentes artistas como Jordy Jill (Deja el estrés, Quiero contigoSonny & Vaech, entre otros artistas barranquilleros.

“Compartir con otros artistas es súper, porque uno recibe también conocimiento de las demás personas”. En su último viaje a Miami trabajó en una canción con el reconocido grupo de Reggaetón CNCO, lo cual ha sido uno de sus logros más importantes.

Lanzó su primera canción en el año 2017, I Need You” compuesta y producida por el mismo, en compañía de los cantantes, Dylan Fuentes y Fandi. Al año siguiente, lanza en compañía del cantante Nahusso, su segundo tema titulado Dime cómo, cuyo video musical fue grabado en el Club Lagos del Caujaral y a finales de ese mismo año lanzó la canción Veneno que lo catapultó al éxito nacional, y que tuvo la participación de Jesda y Jhoni “The Voice”.

Producción del video musical “Veneno”  y su posterior éxito

El video musical de Veneno fue grabado en plano secuencia y en dos intentos. “Desde el primer momento que escuché la canción, supe que lo quería hacer en plano secuencia.

Fue muy difícil, porque ese día había tiempo de lluvia, bro, eso fue un desastre, pero gracias a Dios el video se hizo en dos tomas, gracias a Dios todo se dio, porque yo siempre tengo un lema mío, que es lo más importante: el número dos, porque el primero es Dios”.

La canción tuvo tanta acogida que el cantante paisa Legarda tenía la intención de grabar junto a Morty el remix oficial, pero debido a su muerte repentina no se pudo llevar a cabo el proyecto inicial, pero “El remix viene porque tiene que venir, y va a ser en memoria de Legarda”.

Actualmente, Morty se encuentra trabajando en una canción llamada “Mente Positiva” que cuenta con la producción de Faraón y los cantantes Dante, Nahusso y MC Killer. “Es muy americana la canción, pero también trae conceptos isleños”.

La canción trata de dar un mensaje positivo de “tener una mente positiva, de dejar las cosas malas, las cosas negativas que no nos hacen bien”.

La grabación del video musical corre bajo la producción de Sunshine Media, y está siendo grabado en el Club Lagos del Caujaral y en las playas de Puerto Velero, Atlántico.

Morty junto a Dante “Damage” en la grabacion del videoclip de “Mente Positiva”

Extracto de la entrevista con Morty.

Related posts