Actualidad Lo mas reciente 

La Policía Nacional de Colombia enfrenta un nuevo duelo a causa del terrorismo

Han pasado más de 24 horas y el territorio colombiano continúa sin comprender las razones que conllevaron al atentado terrorista registrado en la Escuela de Policía General Santander.

A las 9:32 de la mañana del jueves, José Aldemar Rojas llegó al lugar de los hechos. Cuando los oficiales de guardia intentaron detenerlo, avanzó a toda velocidad hasta que la camioneta explotó cerca del alojamiento de mujeres de la institución.

El fiscal Néstor Humberto Martínez, el director de la Policía Nacional, Óscar Aterhortúa, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, revelaron que el ELN sería el responsable del atentado al tener en cuenta que Aldemar hacía parte del grupo guerrillero.

Por la madrugada de este viernes, Ricardo Andrés Carvajal Salgar fue capturado por cargos de participación tras hallar una grabación de una llamada en la que se habló del atentado y el hecho de admitir que hacía parte del mismo.

Otros apuntes indican que la detonación del carro bomba dejó un saldo de 21 personas fallecidas y 68 heridas.

Iván Duque, presidente de la República, comunicó el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter:

“Juntos, el Gobierno y la sociedad, vamos a trabajar por Colombia. No vamos a ceder ante los actos de terror. Colombia está firme, no se adementra, ni se someterá a los criminales. La información ciudadana es muy importante para desarticular a la estructura criminal responsable”.

De la misma manera el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y extiende su solidaridad al pueblo y gobierno colombiano en este momento de tragedia.

Jair Vega, investigador experto en comunicación, desarrollo y cambio social; afirmó que “el dolor por las víctimas, sus familias y nuestra sociedad genera miedo por las circunstancias absurdas del atentado, la posibilidad de la que se justifique un discurso guerrerista y justificar la renuncia de la negociación y al diálogo como la salida más solida y sostenible”.

Foto: policiadecolombia

Related posts

2 Thoughts to “La Policía Nacional de Colombia enfrenta un nuevo duelo a causa del terrorismo”

  1. […] nación está de luto. Luego del atentado terrorista ocurrido el pasado jueves en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander (Ecsan), […]

  2. […] En señal de rechazo por los hechos registrados el pasado jueves 17 de enero en las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander, los colombianos aceptaron el llamado de varios colectivos y distintos sectores políticos para unirse y marchar contra el terrorismo. Dicho recorrido tiene como intención apoyar, en tal momento de zozobra, tanto a la institución policial como a los familiares de los fallecidos y heridos en dicho atentado terrorista. […]

Comments are closed.