Lo mas reciente 

Vuela alto Lady Bird

La película premiada con dos Globos de Oro y nominada a cinco Óscar se estrenará el 15 de febrero en las salas de cine de Colombia.

Por: César Mora Moreau

Su cabello es corto, tinturado de rojo, y su nombre es Christine Pearson (Saoirse Ronan). Pero ella se niega a usar el nombre asignado por sus padres y se autodenomina Lady Bird, un pájaro con alas demasiado grandes para quedarse encerrado en la jaula que representa Sacramento (California) y con sueños que solo pueden realizarse en una gran ciudad.

Sin embargo los problemas económicos que afronta su familia y el temperamento de su madre (Laurie Metcalf), igual de obstinada que ella, son algunos de los obstáculos que debe enfrentar en la medida que trata de encontrar su propio camino.

La ópera prima (2017) de Greta Gerwig como directora es una comedia que habla sobre el paso de una adolescente a la vida adulta con todo lo que significa crecer y en el film se exponen temas como el deseo de encajar en un grupo; tabúes presentes es una sociedad católica como la virginidad, el sexo antes del matrimonio y el homosexualismo. No obstante el verdadero argumento de esta película es la relación entre madre e hija y los choques presentes entre ambas.

Lady Bird es una drama queen, con aspiraciones de artista, que hace que su vida sea un constante performance que va desde lanzarse de un auto en movimiento mientras discute con su madre a fingir ser la dueña de la casa más lujosa del vecindario.

La que por momentos parece una película cualquiera sobre adolescentes inconformes, termina siendo una metáfora profunda acerca de lo que significa volar fuera del nido para perseguir los sueños y el aprender a valorar lo que se tiene.

Vuela alto Lady Bird.

Tráiler subtitulado: 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!