Lo mas reciente Uninorte 

Poca afluencia de estudiantes en la Uninorte después de carnavales

Por: Paul Padilla y Carolina Galofre.

Tras un fin de semana largo en la cuidad de Barranquilla por la celebración de los carnavales , en la Universidad del Norte se evidencia un número reducido de estudiantes a diferencia de otra días.

Teniendo en cuenta que no hemos completado el primer mes de clase aún, y que en los primeros días del semestre siempre se ve una gran cantidad de personas, hoy miércoles de ceniza a las 8:30 de la mañana se puede notar evidentemente que las instalaciones se encuentran vacías a comparación de las semanas anteriores en las cuales incluso caminar de un bloque a otro es una tarea que toma más tiempo de lo que se debería por la obstrucción del paso.

Con el pasar de las horas van llegando nuevas caras en el día para cumplir con su jornada académica, pero solo toma un paseo por un piso para darse cuenta que los salones se encuentran con la presencia de muy pocos alumnos.

Después de la muerte de nuestro tan querido “Joselito Carnaval” da para pensar que muchos se han tomado la mañana libre para guardar luto al tan célebre personaje que nos hizo disfrutar 5 días llenos de verbenas y desfiles que incluso se sienten las vísperas desde un mes antes con los pre-carnavales. Ya toca pasar la página de las fiestas y regresar a las actividades normales, sin embargo, no deja de sorprender encontrar la universidad tan vacía.

Nos acercamos al primer piso del bloque C donde encontramos a Melissa Rincón, una funcionaria del diario ADN, que, desde tempranas horas de la mañana se encontraba repartiendo los periódicos a las personas que iban llegando. Ella también manifestó su asombro al ver menos estudiantes que de costumbre: “Debe ser por los carnavales, porque sí he visto pocos estudiantes en comparación con otros días.”

 

“Media torta”

 

Vista del campus, hoy, miércoles de ceniza

 

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!