Actualidad Cultura Lo mas reciente 

Joselito se va con las cenizas, el cortejo fúnebre más alegre

Con el entierro de Joselito, el personaje que representa La fiesta más grande de Colombia se da el final del Carnaval y cada año revive para simbolizar la alegría, el festín, el jolgorio y el desorden de la fiesta barranquillera.

“Ay José” fue el grito acompañado de llanto que el sin fin de viudas alzaron hoy durante el desfile ?Joselito se va con las cenizas’. El recorrido inició desde las 4:00 p.m. partiendo del Parque los Fundadores, ubicado en la carrera 54 con calle 58. Este mismo fue el punto de encuentro de todos los Joselitos que durante el día recorrieron los barrios de la ciudad en los que habitan, para iniciar el cortejo fúnebre que va desde el barrio El Prado hasta el Barrio Abajo.

La reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales , fue la viuda principal y lució una creación elaborada por estudiantes de el programa de diseño de modas de la Universidad Autónoma del Caribe, ‘Lágrimas de pasión’, que combina el negro y vinotinto, para el último día de su carnaval.

Por su parte el Rey Momo Ricardo Sierra participó del cortejo fúnebre, bailando y haciendo homenaje a las farotas de Talaigúa. Las reinas de los barrios, acompañados de Daneska Camargo Reina popular 2018, también participaron llorando desconsoladas al ‘sin vergüenza que las engañó, en estas festividades’.

En el desfile también participaron los Reyes del Carnaval de lo niños, Shadya Londoño y Samuel Martínez con una puesta en escena donde le  cantaban a viva voz “Ay José ya pa que”.

El jurado evaluador, conformado por Zandra Vásquez y Karen Budez, escogieron los tres primeros puestos que ganarán un millón, ochocientos y quinientos mil pesos; respectivamente, que se conocerán más adelante.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!