Cultura Lo mas reciente Punto Urbano 

Gran Parada de Fantasía, un derroche de brillo y plumas

La vía 40 presenció el desfile de la Gran Parada de Fantasía en la que se le brindó un homenaje a las aves.

Por: María A. Colón | Foto: Jesús Angulo

Brillos, coloridos estampados, lentejuelas y sobre todo muchas plumas fueron los protagonistas en el marco de la Gran Parada de Fantasía, que se lleva a cabo cada lunes de carnaval, en la recta final de las carnestolendas.

Desfile, que se realiza desde el año 2003 que se define como una versión más glamourosa y estilizada de la Gran Parada de tradición, en la que además hacen presencia carrozas y comparsas tradicionales pero con complementos novedosos en los diseños y bailes.

Como en todos los eventos, la Policía Nacional comandó el inicio del desfile en motos, zancos, patrullas vestidas de marimonda y caballos. Cada uno de estos con corbatas coloridas alrededor de los aplausos de los barranquilleros agradeciendo por su trabajo y diciendo “estamos con ustedes”.

Luego, bajo un inclemente sol y fuertes brisas, las casas distritales de cultura menearon con orgullo las grandes banderas de la ciudad, para seguir con el homenaje que este año estuvo dedicado a las aves.

Propios y visitantes comenzaron a disfrutar de cada una de las comparsas, que fueron alrededor de 133, en total 4000 personas que bailaron para deleitarlos con la influencia de ritmos autóctonos e internacionales, tales como sonidos afro, mapalé, champeta, merengue, samba, hawaiano y de la nueva ola como el reggaeton.

Con enormes tocados llenos de plumaje, con la imborrable sonrisa característica de los protagonistas de las danzas, movimientos fuertes en coreografías impecables e innovadoras, al son de tambores y flautas; comparsas como El Rumbón Normalista, Afrocaribe, Son Latino, Carioca, Fantasía Africana Ekobios, cada una de ellas con características especiales; causaron sensaciones entre los asistentes.

Las negritas Puloy de Montecristo, también hicieron parte de este desfile, con su vestimenta roja, blanca y negra y su tradicional peluca; que con actitud pícara bailaron sin parar mientras meneaban sus sombrillas para el goce de los presentes. Así también, como la danza representativa de los monocucos y las marimondas del Barrio Abajo, que fueron homenajeadas en la pasada Batalla de Flores.

Y por supuesto su majestad, la reina del carnaval 2018 Valeria Abuchaibe que con alegría conmocionó a todos, bailando a ritmo de porro y “volando alto” con un traje diseñado por la icónica Amalín de Hazbún llamado “Vuelo de Fantasía” el cual hace un homenaje a los colibrís.

El rey Momo Ricardo Sierra, también dijo presente, bailando ritmos africanos con un traje lleno de mucho color que rinde homenaje a los diablos arlequines, disfraz tradicional y muy característico de las fiestas del Dios Momo.

Así, la edición décimoquinta de la Gran Parada de Fantasía o de Comparsas, estuvo engalanada de toda la alegría, el baile y sabrosura de los disfraces llenos de vida, color y sobre todo del ritmo de sus hacedores.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!