Actualidad Cultura Lo mas reciente Tendencias 

Reyes Infantiles del Carnaval de la 44 hicieron homenaje a la tradición popular el domingo de carnaval

Por Cristina Amortegui

Laura Ospino y Samuel Quintero, reyes infantiles del Carnaval De La 44, desfilaron en la Gran Parada Carlos Franco haciendo homenaje a las Negritas Puloy

Los soberanos infantiles recorrieron una vez más las calles de Barranquilla para compartir con la gente en el bordillo. Desde el parque Olaya, bajando por la carrera 21 hasta la cordialidad, se vivió un derroche de color y Alegría que rescata las raíces de la fiesta. “Este es en verdadero carnaval del pueblo, en estos días de festividades la gente bordillera tiene que salir a las calles a disfrutar” expresó la reina.
Laura y Samuel hicieron un homenaje a las Negritas Puloy con su vestuario diseñado por el soledeño Hayner Campbell. Con el vestido “Fantasía Puloy” exaltaron la importancia de las comparsas de tradición popular del carnaval, inspiradas en disfraces autóctonos del barranquillero picarón y mamador de gallo.

Los Reyes Infantiles De La 44 compartieron con el público, bailaron e invitaron a los niños y niñas a vivir el carnaval en sana convivencia, teniendo en cuenta valores como el respeto, solidaridad, responsabilidad, tolerancia y amor por la cultura. “Nos hemos disfrutado cada segundo de este carnaval, queremos que siga siendo una fiesta llena de paz y amor con las familias barranquilleras” dijo el rey infantil.
En los próximos días, Laura y Samuel seguirán siendo líderes de los niños y embajadores de la alegría. El lunes de carnaval desfilarán en la Gran Parada De Fantasía exaltando el brillo y belleza de la fiesta. Los Reyes irán acompañados de la tradicional comparsa Rumbón Normalista, donde Laura es participante desde hace 9 años.
#VíveloDesdeElBordillo

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!