Actualidad Lo mas reciente Tendencias 

Gafas de reconocimiento facial: la nueva invención tecnológica de China

Las nuevas gafas con reconocimiento facial que usa la policía en China para capturar sospechosos.

Como salido de una película de ciencia ficción, en China se podrá reconocer los rostros de los transeúntes a través de unas gafas de reconocimiento visual, lo que significa que la policía podrá saber quién eres en cuestión de segundos, así reportó el portal tecnológico The Next Web.

Las gafas toman las medidas exactas del rostro de las personas, igual que el ancho y la profundidad, para luego pasar este contenido a través del banco de imágenes del gobierno chino. A cada policía se le dará un par de gafas que serán capaces de identificar a las personas en cualquier lugar público y entre multitudes.

En el año 2017 se dieron las primeras pruebas de dicha invención en la estación de trenes de Zengzhou. Gracias a las gafas se les dio captura a 7 personas involucradas en casos criminales, y se detectaron 26 sospechosos de delitos intentando suplantar su identidad.

Se cree que este invento significa un gran ahorro para la economía china, al igual que le ahorra tiempo a las autoridades debido a que pueden detectar fácilmente a los sospechosos entre la multitud; la base de datos de todas las imágenes estará almacenada en un servidor nube. Sin embargo la recepción de estas gafas ha sido mixta debido a que muchos ciudadanos temen por su derecho a la intimidad y un atentado a su privacidad.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!