Actualidad Lo mas reciente 

Dos atentados en la ruta del sol en cesar

Atentados en la ruta del sol, luego de iniciar paro del Eln.

Tras anuncio de paro por parte del Eln el pasado miércoles. En la mañana de este sábado la Policía Nacional reportó la detonación de dos cargas explosivas en el departamento del Cesar.

La primera de ellas se registró sobre la medianoche en el puente Simaña ubicado en la vía La Mata – San Roque kilómetro 5. La segunda carga fue activada sobre las 5:30 am, en el kilómetro 64 de la misma vía, dejando afectación en la capa asfáltica. El hecho no dejó heridos.

En el lugar de los hechos hace presencia miembros de la Policía y el Ejército Nacional.

El reporte preliminar confirma que está suspendido el tránsito entre la costa y el interior del país.

Ya que el pasado miércoles, el grupo guerrillero anunció la puesta en marcha de un paro armado en todo el territorio nacional, que entra en vigencia hoy sábado 10 de febrero a las 6:00 am  y finalizará el martes 13 del mismo mes a las 6:00 de la mañana.

Aunque un fuerte dispositivo de seguridad en las carreteras del Cesar dispuso la X Brigada del Ejército, para contrarrestar cualquier amenaza o acción terrorista, teniendo en cuenta el anuncio del ‘Paro armado” del Eln, de declarar objetivos militares a todos los vehículos que transiten por las vías nacionales y veredales.

A su vez, Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en Cesar, aclaró que “seguimos con los puestos de control de vigilancia y prevención en todos los municipios en cada una de las entradas y salidas de estas poblaciones”.

 

Foto por: @zonacero

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!