Deportes Lo mas reciente 

Barcelona es finalista de la Copa del Rey

El Barcelona jugará su quinta final de copa consecutiva

El Futbol Club Barcelona selló su clasificación a la final de la Copa del Rey , luego de imponerse al Valencia en Mestalla, por 0-2 en el partido de vuelta. El brasileño Philipe Coutinho abrió el marcador en el minuto 49 con un gran gol a pase de Luis Suarez, lo que significó su debut como goleador y el croata Ivan Rakitic cerró la cuenta con el 0-2 otra vez a pase del uruguayo Suarez. El próximo 21 de Abril, el Barça se enfrentará al Sevilla que superó al Leganés, reeditando así, la final de 2016.

El Barcelona viajó a Valencia con la incógnita de Gerard Piqué que terminó el anterior partido con molestias en la rodilla, que lo convirtieron en seria duda para este partido. Sin embargo, a pesar del calendario ajustado, el entrenador Ernesto Valverde prefirió arriesgar al central y no confiarse del ajustado resultado del partido de ida que terminó 1-0 a favor de los azulgranas.

En el primer tiempo, el equipo culé tuvo la iniciativa y la posesión, mientras que el equipo local esperaba para atacar con peligrosos contragolpes. Lionel Messi dirigía el partido sin que lo pudieran frenar, pero se encontró con la siempre fuerte defensa valenciana y su gran arquero Jaume Domenech.

En la segunda parte, Valverde le dio entrada a Coutinho por André Gomes y desequilibró definitivamente la balanza. El fichaje mas caro de la historia del club recibió un balón de Luis Suarez al segundo palo y remató cruzado para darle la merecida ventaja a su equipo. Este gol obligaba al Valencia a marcar tres tantos para poder clasificar. El equipo de Mestalla llegó al arco de Cillessen, pero el portero holandés supo despejar todo tipo de peligro. Con el rival ya prácticamente entregado, el Barcelona tocaba a placer y sentenció el partido con un remate fuerte y cruzado de Rakitic al segundo palo, que significó el 0-2.

Por: @InvictosSomos

 

Debut de Yerry Mina

Con el partido a punto de finalizar, Ernesto Valverde dio entrada al colombiano Yerry Mina, que hizo su tan ansiado debut en España, convirtiéndose así en el primer colombiano que juega en el Fútbol Club Barcelona. El ingreso de Mina fue testimonial, pero podría ser titular este domingo ante el Getafe, debido a la suspensión de Samuel Umtiti por acumulación de tarjetas amarillas.

Foto: FC Barcelona

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!