Actualidad Deportes Lo mas reciente 

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Iniciaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, realizados en Pyeongchang, Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero.

Los Juegos-2018, bautizados como los ‘Juegos de la Paz’ por Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas, enemigas históricas y aún oficialmente en estado de guerra, desde 1953.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 comenzó este viernes poco después de las 8:00 de la noche (hora local) en Pyeongchang (Corea del Sur), donde se desarrollarán las competiciones hasta el 25 de febrero.

Más de 2.900 deportistas competirán por los 102 títulos en lizacorrespondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas, en la primera gran cita del deporte en 2018, antes del Mundial de Rusia en el verano boreal.

Cuatro colombianos. La delegación más numerosa en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Laura Isabel Gómez, Pedro Causil, Michael Poettoz y Sebastián Uprimmy serán los embajadores nacionales en las justas que este viernes quedaron oficialmente inauguradas. Los representantes del país, encabezados por Causil (abanderado), salieron con ruanas, sombreros y banderitas.

 

El deportista colombiano Pedro Causil, representante en los Juego Olímpicos de Pyeongchang 2018, habló sobre las ruanas y los sobreros que usó la delegación del país en la ceremonia.

El colombiano le contó a Blu Radio, que entre los mismos compañeros hablaron para definir lo que iban a usar.

El patinador aseguró que fue una indumentaria distinta porque “todo el mundo fue con sus sudaderas y sus chaquetas normales de invierno”.

“Sentimos mucho orgullo de llevar las prendas de nuestro país, lo que a veces la gente no ve”, dijo Causil.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!