Actualidad Lo mas reciente 

Farc suspenden temporalmente su campaña política

Por falta de garantías la Farc suspendió temporalmente su campaña política.

La Fuerza Revolucionaria del Común, Farc, anunció este viernes la suspensión temporal de su campaña electoral en Colombia por falta de “garantías”, tras “saboteos” y “agresiones” a algunos de sus candidatos para los comicios generales de 2018.

“Se ha tomado la decisión de suspender temporalmente hasta tanto el gobierno nos dé las garantías mínimas para desarrollar la actividad” electoral, dijo a la AFP Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño.

Asimismo Catatumbo, a nombre de la Farc, hizo un llamado a que todos los partidos se pronuncien para rechazar los hechos de protesta, que a juicio del partido de la exguerrilla son un saboteo a su campaña, y los invitaron a que se encuentren para pactar una reglas de juego limpio para este periodo electoral “donde primen los argumentos, las ideas y las propuestas, por encima de la agresividad verbal y la violencia física”.

“Esta vez las agresiones vienen de sectores muy conocidos de la ultraderecha colombiana. Así ha sido la historia de intolerancia de Colombia, así han empezado todas las violencias. No estamos en contra de la protesta sino de las agresiones, de tirar piedras y palos”, dijo Catatumbo, quien también llamó a la comunidad internacional para que acompañe este proceso: “Se trata de pedir solidaridad, para que esto no pase”.

En su primer acto de campaña, Londoño, máximo líder y candidato presidencial de la FARC , recibió a principios de este mes abucheos en las calles de Armenia,  allí, los manifestantes le gritaron “asesino” mientras caminaba e intentaba estrechar la mano de algún viandante, sus escoltas le abrían paso e intentaban que la muchedumbre no se acercara a él, según se vio videos subidos a las redes sociales.

El exjefe guerrillero y también directivo de la Farc, Carlos Antonio Lozada, agregó que tienen pruebas que políticos locales del Centro Democrático son los promotores del saboteo a sus actos públicos.

Su candidato presidencial y jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, está bien de salud, de acuerdo a los jefes guerrilleros. Esto por lo que se había especulado sobre posibles afectaciones después de las protestas en su contra en el Valle del Cauca.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!