Lo mas reciente Uninorte 

Vive tu vida universitaria

Bailar, tocar un instrumento, reforzar idiomas y mejorar tus habilidades académicas son unas de las muchas oportunidades que ofrece la Universidad del Norte a sus estudiantes. La oficina de Bienestar Universitario es la encargada de brindarle a los uninorteños estrategias que los forman como profesionales integrales.

El objetivo es generar un conjunto de experiencias donde el estudiante conozca el verdadero significado de vivir Uninorte. Por esto la oficina de Bienestar ha diseñado ocho ejes que contienen la variedad de servicios que están a disposición de la comunidad universitaria. Los ejes son: Tu éxito académico; Potencializa y descubre tus talentos; Uninorte saludable; Internacionalización; Preparate, trabaja y emprende; Becas y oportunidades; Descubre el lider que hay en ti y Uninorte investiga.

Cada uno de estos espacios está focalizado en fortalecer sus talentos, desarrollarlos y permitir que los estudiantes disfruten de su paso por la universidad. Algunos talleres están orientados al mundo laboral, semilleros de investigación, acompañamiento académico y desarrollo cultural y deportivo.

“La idea es que el estudiante pueda aprovechar y disfrutar su vida universitaria que ellos sepan las ventajas personales, adicionales a las académicas, que pueden obtener al participar de estas actividades”, afirmó la asistente de comunicaciones de Bienestar Universitario, Diana guerrero.

Muchos jóvenes que han participado de los talleres y cursos de Bienestar, afirman sentirse más a gusto en la Universidad a la vez que conocen nuevos amigos y fortalecen sus habilidades. Algunos que están próximos a graduarse indican que los cursos de preparación para la vida profesional les ha ayudado a entender cómo es el mundo laboral.

Para la directora de Bienestar Universitario, Luz Adriana Salcedo la idea es que “los uninorteños de todos los semestres se vinculen a todos los servicios que Bienestar Universitario tiene preparado para ellos”.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!