Lo mas reciente Opinión 

Repudio al ELN, respaldo al pueblo colombiano

El  grupo ELN busca intimidar y amenazar a la ciudadania bajo actos terrorismo en defensa del pueblo. ¿realmente se defiende al pueblo destruyéndolo?

Hace unos días leí una nota de el diario El Espectador en donde se refiere a la iniciativa del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de “alterar el orden social y destruir la estabilidad política del país”, mediante un paro armado nacional desde las 6:00 a. m. del 10 de febrero hasta las 6:00 a. m. del día 13 del mismo mes, pues nuestro gobierno nacional decidió no continuar con las negociaciones para llevar a cabo el proceso de paz en Ecuador.

La medida que tomó el Comando Central del ELN no es satisfactoria y merecen el repudio de la comunidad, pues esto ha creado una nube de miedo y de amenaza contra la población civil. Como era de suponer el Gobierno rechazó absolutamente esta declaración que atenta contra cada ciudadano, y de la que muchos hacen caso omiso. ¿En verdad sería esto un factor determinante para conciliar un proceso de Paz?

No podemos dejar caer en manos de este grupo nuestra tranquilidad, y sobretodo debemos confiar que Colombia tiene las herramientas necesarias para cumplir con la seguridad y la soberanía que le corresponde a cada ciudadano, condenar este anuncio por parte del ELN y condenar todo hecho futuro que intimide nuestro territorio.

El tema de los procesos de paz es un juego para aquellos que quieren salir bien librados. No se puede extinguir de responsabilidad sobre hechos en los que han dejado marcas de violencia en las comunidades más necesitadas, como los desplazamientos forzosos, los asesinatos y cientos de secuestros que están escritos en la trayectoria de este grupo al margen de la ley.

Para finalizar resalto y respaldo la valentía del pueblo Colombiano que alza su voz de rechazo frente a este anuncio de Paro Armado Nacional, Así como puntualizó el Ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas “y que les quede claro a todos los grupos armados ilegales con pretensiones políticas o simplemente mafiosas (…) nuestra Fuerza Pública no descansará, ni ahorra ningún esfuerzo para enfrentar a aquellos que quieran atentar contra la vida e integridad de los ciudadanos”.

 

Foto: www.cedema.org

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!