Actualidad Deportes Lo mas reciente 

Alexis Sánchez recibió 16 meses de condena por fraude

El chileno y actual jugador del Manchester United recibió 16 meses de condena por haber ocultado sus ingresos de derechos de imagen cuando jugaba en el Barcelona.

Alexis Sánchez  tuvo que pagar una multa superior a los 600 mil euros por haber defraudado un millón de euros a Hacienda entre 2012 y 2013 al ocultar los ingresos obtenidos por sus derechos de imagen.

Sánchez tendría que haber declarado en el 2012 ingresos derivados a la explotación de sus derechos de imagen por un valor aproximado de un millón de euros, en este ejercicio defraudó 587 mil euros,  y en el 2013 sus ingresos de imagen fueron alrededor de 700 mil euros, momento en el cual la cuota defraudada habría sido de 300 mil euros.

El futbolista llegó a un acuerdo en el cual acepta una multa de aproximadamente 600 mil euros y no recibir ayudas públicas ni incentivos fiscales en dos años, con la intención de que el tribunal dicte ahora una sentencia de conformidad en la que suspendan la ejecución de pena de 16 meses.

Sánchez, devolvió en diciembre de 2016 a Hacienda el dinero defraudado más los intereses que ascenderían a la suma de 1.487.511 euros.

El chileno no entrará a la cárcel al no tener antecedentes penales sin embargo la sentencia se hará efectiva si vuelve a cometer un delito similar en los próximos dos años. Sánchez reconoció “es mejor aceptar un acuerdo injusto para poder pasar página y no seguir siendo objeto de presiones mediáticas y políticas”.

El jugador chileno fue fichado por Barcelona en julio de 2011 hasta la temporada 2014-2015 en la que abandonó el club con destino a Manchester United.

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!