Cultura Tendencias 

Segunda temporada de American Crime Story: Crimen, moda y escándalo

Llegó a Latinoamérica la segunda entrega de la serie American Crime Story por el canal FX. Esta vez situada en 1997, tres años después de la primera temporada (The People vs. OJ Simpson), que sigue a Andrew Cunanan, asesino del fundador y diseñador de la casa de moda italiana Versace.

La serie biográfica comenzó cuando todo acabó, el 15 de Julio de 1997 cuando Gianni llegaba a su casa luego de comprar las últimas versiones de las revistas People y Vogue, no alcanzó ni a abrir el portón de su hogar cuando Andrew Cunanan le dispara dos tiros que impactan su cuello y espalda.

Ryan Murphy, director y productor de la serie, se basa en el libro biográfico “Favores Vulgares: Andrew Cunanan, Gianni Versace y la Mayor Persecución Fallida de la Historia de Estados Unidos”, escrito por la periodista Maureen Orth, para retratar en nueve capítulos el hombre que estuvo detrás de los asesinatos de hombres con dinero y status social. Entre ellos la víctima más reconocida, Versace.

Giovanni Maria Versace nació en Regio de Calabria, Italia, el 2 de diciembre de 1946. Estudió arquitectura pero luego se inclinó por el mundo de la moda gracias a su madre, quien tenía una boutique en Regio. En 1976 establece con su hermano Santo lo que sería la firma Versace, firma que vestiría años más tarde famosos como: Diana de Gales, Michael Jackson, Elton John, Prince, entre otros.

Aunque el tema central de la serie sean los asesinatos efectuados por Cunanan, también se tocan temas como la homosexualidad durante los 90, los momentos previos y posteriores a la muerte del dueño del imperio de moda.

El actor venezolano Edgar Ramírez que encarna a Gianni Versace, ha recibido elogios por su gran parecido con el italiano. Penélope Cruz con su actuación como Donatella, deja atrás su muy marcado acento español para apropiarse de un inglés con acento italiano. Darren Criss, interpreta al asesino y el cantante puertorriqueño Ricky Martin, le da vida a la pareja de Gianni.

Además de un reparto impecable, una fotografía visualmente lujosa y unas locaciones muy noventeras, cabe a resaltar que algunas escenas se filman en la mansión real del diseñador, casa que adquirió en 1992 para luego modificarla con sus gustos excéntricos: figuras de mármol, colecciones enteras de arte, la distribución de la icónica figura de medusa en color oro por todo el lugar, entre otras. Dándole así un valor agregado de realidad.

 

CRÍTICAS

Foto: Entertainment Weekly

La familia Versace lanzó un comunicado donde desautorizaron la serie, dejando en claro no haber tenido participación alguna en la producción de la temporada, agregando que la serie “solo debe considerarse como una obra de ficción”.

Antonio D’Amico, quien fue el novio de Gianni durante 15 años, también se pronunció diciendo que no planea ver la serie pero le hubiese gustado que Ricky Martin le consultará sobre su relación con Gianni, para así lograr una personificación más real.

Distintas personalidades de la industria de la moda se han pronunciado. La ex-pareja del diseñador Valentino, Giancarlo Giammetti, se expresó mediante su cuenta de Instagram con una foto del primer capítulo con el pie de foto “Bienvenidos a la más horrible, aburrida y descuidada serie de televisión!!! Que basura tan amateur! #versace”

Christy Turlington, supermodelo de los noventa que desfiló para la marca italiana, respondió a la publicación de Giammetti diciendo que la producción era una lástima.

Si bien la serie apenas comienza a emitirse y aún queda mucho por ver, ya esta dando de qué hablar, además no será fácil repetir el éxito de su antecesora temporada puesto que fue bien recibida por críticos de la televisión, ocasionando varias nominaciones en premiaciones de la industria, tanto que se llevó a casa nueve Premios Emmy y dos Globos de Oro.

Aquí puedes ver el tráiler:

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!