Lo mas reciente Tendencias 

10 tipos de maquillaje que son mucho más baratos y tan impresionantes como productos de alta gama

iluminador Master Chrome de Maybelline, tono molten gold. imagen tomada de la cuenta de Instagram de spencesbeauty

Por Melissa Vergara

Si crees que para tener un maquillaje perfecto como el de las modelos de revista necesitas gastar mucho dinero, estás equivocado. O si eres de los que crees que entre más costoso sea el producto de maquillaje mejor es su calidad, también estás equivocado. A continuación una lista de 10 productos de maquillaje de farmacia que son parecidos a otros 10 de diseñador.

  1. La pre- base Mineral Infused Face Primer de la marca ELF para la PhotoFinish Foundation Primer de Smashbox: ambas pre bases son transparentes, vienen sin fragancia, no son grasosas ni pegajosas pero mientras la de Smashbox viene en un tubo, la de ELF viene en botella y esta trae una bomba para sacar el producto, además la diferencia de precio es mayúscula, Smashbox 125,000 pesos, ELF 50,000 pesos.
  2. La base líquida Photo Focus de Wet n’ Wild para la Double Wear de Estée Lauder: Si bien esta base no está a la venta en farmacias o tiendas de maquillajes del país, es muy fácil de encontrarla en tiendas en línea por un precio no mayor de 30,000 COP, es de larga duración y cuenta con una variedad de veinte tonos, cosa que la hace ideal para la mayoría de tonos de piel, yendo desde los más claros hasta los más oscuros, sin embargo, esto no la hace durar todo el día sin necesidad de retoques; también cuenta con un aplicador en forma de paleta, el cual saca lo necesario para cubrir todo el rostro. Mientras tanto, la de Estée Lauder cuesta alrededor de cien mil pesos colombianos, cuenta con 30 tonos y recientemente expandieron la gama, agregando cuatro más, no trae aplicador, lo cual causa que se riegue, aún así, no es necesario usar mucha para cubrir todo el rostro ya que puede llegar a verse pastosa.
  3. El lápiz de cejas de Palladio para el Precisely my brows de Benefit: Ambos traen de un lado el lápiz y al otro extremo un cepillo, ambos tienen la punta delgada perfecta para dibujar pelos, y  cuentan con una variedad de tonos. El de Benefit viene en un empaque muy lindo por el precio de 102,900 y con un empaque muy común está el de Palladio cuyo precio no se pasa de 50,000 pesos.
  4. Las sombras individuales metálicas (pigmentos) de Revlon para los de Chanel: son ideales para principiantes, aunque Revlon tiene colores diferentes, la fórmula y el pigmento es igual. Aunque son sombras en crema, son secas pero esparcibles, es decir que quedan como las sombras en polvo por lo que no son demasiado brillantes pero con el tiempo no se caen ni se vuelven pastosas. A diferencia de los de Chanel, estos de Revlon traen una brocha y son fáciles de conseguir en farmacias por menos de 20,000 pesos.
  5. El corrector de ojeras líquido Fit me de Maybelline para el de NARS: la misma cobertura, el mismo aplicador, la misma fórmula y por un precio de 30,000 pesos. Tristemente la mayoría de productos de la línea Fit me fueron descontinuados en Colombia, pero aún se pueden conseguir a través de tiendas de maquillaje online.
  6. Pestañina Lash Paradise de L’Oréal para la  Better Than Sex de Two faced: Esta comparación puede que no sea una coincidencia ya que Two Faced lanzó su producto muchísimo antes; aún así, la diferencia de precio entre ambas es de casi 65,000 pesos , siendo la de Two Faced más cara. La diferencia entre ambas, además de su precio, está en que la de L’Oréal es a prueba de agua mientras que la Better Than Sex no y su versión en empaque azul a prueba de agua, es 20,000 pesos más cara y tres aplicaciones de la versión de droguería equivalen a una de la versión costosa.
  7. El bronceador matte de Palladio para el de Bobbi Brown: o el bronceador  baked compacto de Bissú en el tono Rayos de sol para el suelto de MAC: el de Bobbi Brown es un bronceador de larga duración que le queda bien a cualquier tono de piel, es lo suficientemente cálido sin llegar a ser naranjoso, haciendo ver mal a pieles claras, o grisaseo, haciendo ver mal a pieles oscuras, y está al precio de 158,000 pesos mientras que el de Palladio es un poco más cálido y a pesar de que con el tiempo se desvanece, está disponible al precio de 37,500 pesos.  A esta categoría es necesario agregarle los bronceadores con brillo, los baked, y para esto está el  compacto de Bissú Rayos de sol en lugar del suelto de MAC. Aunque el bronceador baked de Bissú sea más pequeño que el de MAC, el pigmento y el tono es exactamente igual en ambos pero por el precio del de MAC puedes comprar hasta de diez de Bissú.
  8. La tinta para mejillas y labios Pinch de I Love Pinch para la Benetint de Benefit: Pinch es una marca relativamente nueva en el mercado y su primer producto fueron las famosas tintas para mejillas y labios, gracias a estas la marca logró reconocimiento nacional, Benefit lleva mucho más tiempo en el mercado y sin duda fueron una de las primeras compañías en lanzar estas tintas;  la diferencia entre ambos productos no solo está en la nacionalidad sino en el precio, Benetint: 128,900 pesos Pinch: 25,000 pesos y en que la última cuenta con dos presentaciones, envase de vidrio con aplicador y una más reciente que es un plumón.
  9. El delineador de ojos en lápiz de maybelline para el de Urban Decay: Son muy similares en presentación y en tono de color, sin embargo, el de maybelline es de larga duración, no se corre por todo el ojo y tiene mucho más pigmento, mientras que el de Urban Decay simplemente es mucho más costoso.
  10. El iluminador Master Chrome de maybelline en el tono Molten gold para el Champagne pop de Becca cosmetics: Nunca nadie se imaginó que otra compañía haría mejores iluminadores que los de Becca x Jaclyn Hill y mucho menos que esa marca sería una de farmacia. En tono son muy parecidos siendo el de Maybelline más dorado y el de Champagne Pop un poco más rosa, en fórmula el de Becca es mucho más seco y con el tiempo llega a verse pastoso y hasta grasoso, mientras que el de maybelline con las horas se sigue viendo igual, con respecto al pigmento ninguno se ve natural y son para maquillajes más elaborados.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!