Actualidad Lo mas reciente 

Protestas en Uniautónoma por falta de pagos a trabajadores y docentes

Esta mañana la Universidad Autónoma del Caribe amaneció con dos protestas en contra y a favor del rector Ramsés Vargas.

Los trabajadores de esta institución de educación superior han denunciado en varias oportunidades atrasos en los pagos y prestaciones sociales.

Los primeros, liderados por un grupo de trabajadores y docentes de tiempo completo, portan carteles en los que expresan su respaldo al alma máter y a la actual administración.

El otro grupo, liderado por los sindicalistas, cuestionan al rector por lo que consideran “pésimo manejo de la institución” y lo señalan de incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con el personal administrativo y los docentes de tiempo completo. También denunciaron que desde septiembre los catedráticos no reciben sus pagos.

Igualmente lo acusan de vender algunos predios de la institución de educación superior.

En días pasado la Ministra de Educación Yaneth Giha, se mostró preocupada por la situación financiera de la Universidad Autónoma del Caribe que habría llevado al incumplimiento en los pagos a la planta de trabajadores y docentes. Esto obligó la apertura de una investigación preliminar por parte del ministerio.

El Ministerio de Educación Nacional informó que la investigación preliminar, de acuerdo con la Resolución 01227,  expedida e pasado 29 de enero de 2018, se realiza por no haber entregado una respuesta de fondo al requerimiento que el ministerio envió el pasado 16 de enero, en el que pedía a la universidad normalizar el pago a los docentes y personal administrativo del centro de educación superior.

Además, por no haber enviado soportes de pago, ni haber indicado cuáles serían las decisiones concretas para ponerse al día con los empleados.

“Desde el Ministerio no tenemos la tranquilidad al saber que eso está sucediendo, por eso se abre la investigación. Estamos en este proceso y estaremos muy atentos a seguir trabajando para que la Universidad Autónoma pueda cumplir con lo que corresponde, para que la comunidad educativa esté tranquila”, sostuvo Giha.

Docentes y funcionarios de la institución se pronunciaron por la falta de pagos.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!