Lo mas reciente Punto Urbano 

Construyendo una Barranquilla más natural, ecológica y saludable

Por: Magaly Serrano – Foto Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla se llenó de parques. La Organización Mundial de la Salud indica que la superficie de áreas verdes urbanas mínima debe ser de 9m2 por cada habitante y Barranquilla hoy en día trabaja por esto.

En menos de 6 años el gobierno distrital construyó 81 de esos espacios públicos y ejecuta inversiones en 36 más. Lo más importante, sin embargo, no solo es la habilitación de bancas y juegos infantiles. Según cálculos, de la Alcaldía diariamente acuden a los parques alrededor de 500.000 personas a hacer ejercicios físicos. El que más predomina es caminar.

Gabriel Atencio entrenador del gimnasio Body and Soul que queda justo en frente de uno de los parques más frecuentados por personas para realizar sus rutinas diarias: el famoso parque de la Electrificadora. Atencio, que camina o sale a ejercitarse diariamente, nos habla de este hábito como uno de los mejores que se debe adquirir en estos tiempos ya que también evita uno de los mayores problemas que se tiende a sufrir en nuestros días el ser humano: la depresión. Caminar es una forma de prevenir esta y muchas otras enfermedades y a su vez es una manera muy sencilla y fácil de ejercitar los músculos.

La ciudad está haciendo mucho más placentera y confortable esta actividad deportiva con la implementación y renovación de muchos de los parques que hoy ayudan a construir una Barranquilla ecológica, natural y saludable. Quizá no todo el mundo lo hace parte de su rutina diaria pero es importante hacer un llamado a la sociedad para recordarles los beneficios que se obtienen al realizar alguna actividad física.

Barranquilla se está viendo envuelta en muchos proyectos que llevan a un total de 10 billones de pesos en infraestructura en toda la ciudad, está avanzando notoriamente en la implementación de nuevos hoteles, grandes avenidas y nuevos parques que se realizan con varios fines en la vida de los habitantes de Curramba, a formar parte de un nuevo estilo de vida, también activando el mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos, creando nuevas condiciones ambientales y brindándoles espacios sanos donde se está implantando el deporte y el ejercicio en la ciudad.

Nos encontramos a la señora Claudia Sabogal de 48 años, camina desde pequeña, hoy en día lo hace desde el bulevar del centro comercial Buenavista ya que vive cerca de allí. 60 minutos es el tiempo que ella dedica a esta actividad de lunes a sábado, ya que se considera adicta al ejercicio porque le gusta y porque quiere conservar su figura. Además, el ejercicio, es un escape de la realidad donde puede encontrarse con sí misma y evitar el estrés.

Nuestra ciudad ha ido creciendo visiblemente en zonas verdes. Así mismo crece una nueva moda en la vida de los Barranquilleros, los cambios en estos lugares han llevado a todos a los bulevares y parques a caminar, correr, trotar, jugar fútbol y a hacer sus distintos circuitos de entrenamiento en los diferentes parques de la ciudad.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!