Actualidad Deportes Lo mas reciente Tendencias 

Todo lo que necesitas saber del Super Bowl 52

El Super Bowl LII, uno de los eventos más vistos a nivel mundial por todo lo que conlleva, tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el U.S Bank Stadium de Minnesota.  El Super Bowl es disputado por tradición el primer domingo de febrero y es el partido que decide al campeón de la NFL.

Este año la oportunidad de llevarse el trofeo Vince Lombardi la disputarán los New England Patriots y los Philadelphia Eagles. Los dos mejores equipos de la temporada con un récord de 13 victorias y 3 derrotas jugarán el partido más visto año tras año en Estados Unidos.

Tom Brady buscará ganar su sexto anillo de campeón y arrebatarle el campeonato a los Eagles como en el Super Bowl XXXIX mientras que las Aguilas quieren ganar por primera vez luego de dos intentos fallidos por conquistar el preciado Vince Lombardi comandados por Nick Foles quien reemplazó almariscal titular Carson Wentz después de que este último tuviera una rotura de ligamentos durante la temporada regular.

Algunas cosas que usted necesita saber

El fútbol americano es uno de los deportes más importantes de los Estados Unidos y los 32 equipos que participan buscan llevarse el título.

El trofeo que gana el campeón se llama Vince Lombardi en conmemoración al entrenador que ganó los primeros 2 Super Bowls. Está valorado en $25,000 dólares y representa un balón de tamaño natural en posición de ser pateado. Está hecho de plata y mide 23 cm. de altura y 3.2 kg de peso. Se requieren aproximadamente 4 meses y 72 horas/hombre para crearlo. Se le entrega al dueño del equipo inmediatamente después de finalizado el encuentro.

Foto vía: sportsandhealth.com

A los jugadores que quedan campeones se les entrega un anillo de campeón que generalmente están hechos de oro blanco y diamantes. El anillo tiene grabado el escudo del equipo y la edición del Super Bowl en que fue ganado. La NFL le entrega al equipo ganador 150 anillos aproximadamente con un costo de $5,000 dólares cada uno para que los repartan entre jugadores y directivas del equipo.

 

 

Foto vía: patriots.com

El deporte se juega con 11 jugadores por equipo y consiste en llevar el balón hasta la zona de anotación del rival. Quien realiza los pases se le llama mariscal de campo y lo pueden recibir los receptores o corredores. Cada anotación tiene un valor de 6 puntos, un gol de campo vale 3 y después de cada anotación el equipo tiene la posibilidad de realizar un punto extra. La duración del partido es de cuatro cuartos de 15 minutos cada uno con una pausa en la mitad del partido para el espectáculo del medio tiempo.

Datos a tener en cuenta

El Super Bowl es un evento que siempre da de que hablar debido a que es el evento deportivo más importante de los Estados Unidos ya que congrega grandes figuras de todos los ámbitos. Este partido tiene un efecto en la sociedad norteamericana y en la economía de esta y una gran influencia en redes sociales alrededor del mundo.

Las entradas para el partido tienen un costo aproximado entre unos $900 y $5,000 dólares y se rumora que en la reventa pueden tener un costo de $6,000 hasta $22,000 dólares por una buena posición para ver el encuentro.

Para este año se espera que más de 100 millones de personas en los Estados Unidos y varios millones más alrededor del mundo se encuentren detrás de la pantalla y viendo el encuentro. Por ello, la NBC dueña de los derechos televisivos de la NFL paga anualmente 950 millones de dólares y este año para la transmisión del partido contarán con más de 500 personas trabajando en el encuentro, 106 cámaras para transmitirlo y aproximadamente 805 km de cableado para llevar la señal en directo.

Las empresas que deseen hacer un anuncio televisivo de 30 segundos deberán pagar 5 millones de dólares para ser transmitidos durante el encuentro y 6 millones para aparecer en el espectáculo del medio tiempo.

Este año el himno de los Estados Unidos será interpretado por Pink y después Leslie Odom Jr cantará “America The Beatiful”. El show de medio tiempo será encabezado por Justin Timberlake quien cantará por segunda vez como solista después de haberlo hecho en el 2004 junto con Janet Jackson.

Foto vía: elespectador.com

La temperatura que se espera para el juego será de -12° hasta los -21° y se espera que asistan 73,000 aficionados al U.S Bank Stadium para presenciar  el juego. A propósito del estadio donde se desarrollará el juego tuvo un costo de 1.061 billones de dólares y fue inaugurado el 22 de julio de 2016.

En lo deportivo, los Patriots son los favoritos a conseguir su sexto titulo en su décima aparición siendo la franquicia que más veces ha disputado el Super Bowl. Tom Brady espera aumentar su récord siendo el mariscal que más veces ha ganado anillos de campeón.

Foto vía: mediotiempo.com

Los Eagles llegan con dos victorias al hilo en los playoffs sobre los Atlanta Falcons y los Minnesota Vikings que no pudieron convertirse en el primer equipo en jugar de local un Super Tazón. Por otro lado, el equipo de Boston trae una racha de 5 victorias consecutivas siendo su última derrota ante Miami Dolphins en la temporada regular.

El último encuentro que disputaron estos equipos fue durante la temporada regular de 2015 donde los Eagles derrotaron 35 – 28 a los Patriots

Todo está listo en Minnesota para que a las 6:30 pm se dé la patada de despeje y que conozcamos quien será el campeón de este año.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!