GlampingCheck In Lo mas reciente 

Glamping, la fusión de glamour con el camping

Cuando escuchas la palabra “Glamping”, ¿qué se viene a tu mente?

El glamping surgió como una necesidad de los nuevos viajeros, que buscan experiencias únicas en entornos naturales y están un poco hartos de los alojamientos convencionales, pero al mismo tiempo no están dispuestos a dejar de lado el confort. Las opciones incluyen carpas de cuero, casas en los árboles, auto caravanas (casas motorizadas) y yurtas que son las tiendas circulares con techo en forma de cúpula como las que usan los nómadas de Mongolia.

Por supuesto, Colombia no es ajena a este fenómeno. De hecho, su potencial en este nicho de negocio es gigantesco, pues es uno de los países con mayor riqueza natural.

Glamping Colombia

El Glamping Colombia se encuentra en Guatavita. Desde Bogotá está a 43 km, desde Suesca a 19 km y a 17 km de Zipaquirá. Este cuenta con aparcamiento privado gratuito. Algunos tienen zona de comedor o terraza.

Los planes son tan variados que abarcan desde conciertos al aire libre hasta diversas actividades, como ciclismo y pesca.

Glamping
Vista Glamping día

Las diferencias del Glamping con el Camping tradicional son muchas. Por ejemplo, deja a un lado la idea de tener que montar carpa y preparar el ‘sleeping bag’, pues este fenómeno te ofrece camas tamaño ‘queen’ con somier, colchón ortopédico y sabanas para dos personas. Además aquí todas las “carpas” tienen calentador de ambiente y hervidor de agua para preparar café u otras infusiones. También, energía eléctrica permanente y un tipi anexo con inodoro tradicional, lavamanos y ducha de agua caliente.

Precios Glamping

Los precios varian dependiendo del lugar y de tus exigencias. Por ejemplo, en el desierto de la Tatacoa, el hotel Bethel ofrece la posibilidad de hospedarse en Bio Eggs, unos huevos de mimbre gigantes que abren su parte superior para que los huéspedes puedan apreciar el cielo estrellado, uno de los principales atractivos de este paraje del Huila. Los precios comienzan en $412.000 la noche por persona.

El Monte Teepee Hostel ofrece hospedaje por $200.000 la noche por pareja, con desayuno incluido. Cerca de allí, en Guatavita, es posible pasar la noche en uno de los cuatro domos con frente y techo transparentes que la firma Glamping Colombia instaló (foto de arriba), hace unos meses, a orillas del embalse de Tominé. La noche esta alrededor de $250.000 por pareja. Cada domo tiene una cama de 2×2 m. y baño independiente.

Para más información puedes ingresar a http://glamping.com

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!