Actualidad Lo mas reciente Uninorte 

Jhonny Hendrix, el hombre al que el cine le quitó y le dio todo

El cineasta chocoano Jhonny Hendrix fue el primer invitado en dar su charla en la Universidad del Norte, en el marco del XII Carnaval Internacional de las Artes.

Movido por los afanes de su juventud Jhonny Hendrix decidió irse de casa a los 15 años para recorrer toda Colombia, sin saber lo que la vida le deparaba. Terminó radicado en Cali donde conoció a muchas personas que compartían su pasión por el cine y nació en él la urgencia de ser productor cinematográfico.

Jhonny ha incursionado en radio, televisión y hasta videos corporativos e institucionales, creando en el 2003 su empresa audiovisual Antorcha Films.  Recuerda el día que, gracias a los azares de la vida, escucha a dos mujeres hablar en un bus mientras va de camino a su natal Quibdó. Al escuchar la historia de estas dos mujeres, el cineasta ve en esta anécdota un llamado divino y decide hacer una película. “Esa noche escribí Chocó, no podía dormir y escribí un guión muy absurdo porque era un guión de 40 páginas, en el cual nadie le tenía fe […] Un amigo decidió poner un dinero inicial para ver cuanto podíamos recoger para hacer la película y yo que soy aveces muy terco, muy cerrado, decidí que con ese dinero iba a hacer la película”.

Así nace su opera prima Chocó, una conmovedora historia de pobreza, machismo y maltrato con el cual a ganado numerosos reconocimientos y con la cual se consolidó como director.

En su segunda película Saudó: el laberinto de almas, Hendrix incursionó en el género de terror, género que asegura le da pánico, por lo que fue todo un reto. Saudó es una película que indaga sobre la raíz de la herencia africana de los protagonistas que viven en un pueblo sombrío y macabro, en el qué por medio de brujería han logrado que ningún habitante deje las tierras.

Su última película Candelaria fue estrenada en el festival de cine de Venecia, en donde ganó el premio al Director GdA 2017.  Una historia de amor rodada en Cuba que hará temblar el corazón de más de uno.

Si Jhonny volviera a nacer dice que no sería otra cosa más que cineasta. Él asegura que su vida se revuelve en torno al que hacer audiovisual y el cine, le ha quitado todo pero al mismo tiempo le ha dado todo lo que tiene.

Noticias Relacionadas