Cine Cultura Lo mas reciente 

Get Out, una historia con una visión aterradora sobre la tensión racial

El primer largometraje del director Jordan Peele, Get Out, es una película de terror que no requiere de monstruos para ponernos los pelos de punta. El director decide ir más allá en el desarrollo del guión, que muy podría tratarse de un episodio de Black Mirror, y explora temas muy profundos como la apropiación cultural, los estereotipos raciales y el racismo.

Chris (Daniel Kaluuya) es un joven fotógrafo y artista enamorado de Rose (Allison Williams). Cuando esta le propone conocer a sus padres, Chris no se muestra muy entusiasmado. La razón de su nerviosismo se debe a que Chris es negro y no cree poder encajar bien en la tradicional familia blanca de su novia. Lo que parece al principio un escenario normal, se transforma en una situación mórbida de la que Chris tendrá que hacer todo para escapar.

En el senode la familia Armitage todo parece ir bien. Los padres de Rose, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford), hacen todo lo posible para no incomodar a Chris. En una muestra de amabilidad Missy, la madre de Rose, le practica a Chris una sesión de hipnotismo para ayudarlo con su adicción al cigarrillo, es ahí donde las cosas empiezan a salir mal.

El guión cargado de sutilezas y mensajes ocultos pero también cargado de sátiras y estereotipos, funcionan para mantener al espectador intrigado y expectante. Get Out es una obra que hace reír por sus apuntes ingeniosos, a su vez, manteniendo ese ambiente incómodo que hace que te revuelvas en la silla.

Incluso en pleno siglo XXI, Estados Unidos sigue siendo un país visiblemente racista. Y mientras políticos xenófobos intentan dividir al país, en el planeta se genera un sentimiento de confusión y alerta. La película explora el racismo que yace en el subconsciente colectivo de la sociedad norteamericana y saca a relucir los estigmas de los que pocos hablan por considerarse de mal gusto. Escenas cargadas con estereotipos políticamente incorrectos, que pondrán a pensar a más de uno y ofenderá a unos cuantos otros.

 

Get Out está nominada a los Oscars 2018 como Mejor Película y Mejor Director.Este film que si bien no es una obra maestra, puede convertirse en una obra de culto para los apasionados del cine.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!