Actualidad Cine Cultura Lo mas reciente 

“Call Me By Your Name”, la película de un amor gay nominada a los Oscars 2018

Por: Sebastián Algarín

El film de Luca Guadagnino consiguió cuatro nominaciones a los premios de la Academia, entre esos, el de mejor película y mejor actor principal con Timothée Chalamet.

Este martes fueron anunciadas las producciones nominadas a lo mejor del cine  en 2018. Los Premios de la Academia develaron la tan aclamada lista donde figuran importantes categorías, entre ellas, y la más codiciada quizá, la de mejor película, a la que “Call Me By Your Name” está nominada.

Dirigida por Luca Guadagnino y presentada en el festival de Sundance en enero de 2017, el largometraje cuenta la historia de Elio Perlman (Thimotée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), quienes viven un apasionante y casi que prohibido amorío en el verano de 1983 en “algún lugar del norte de Italia”, como lo referencia un título al inicio del film.

Thimotée, quien participó en Interstellar (2014) de Christopher Nolan, encarna esta vez a Elio, un jovencito de 17 años que vive con sus padres en una casa de verano cuando su padre, quien es un profesor universitario, solicita un nuevo asistente y recibe a Oliver, un estadounidense de 24 años que llegará para cambiar la vida de todos, especialmente la de Elio.

Un drama romántico coagulado en mensajes ocultos entre los dos protagonistas al inicio de la historia, escapadas de noche y montadas en bicicleta, auguran lo que sería una buena relación que no siempre comenzó con el pie derecho. No obstante, el curso de la historia cambiará cuando ambos descubran que se aman en silencio.

“Call Me By Your Name” ha sido nominada en la categoría mejor película junto a otras producciones como Lady Bird, en la que también participa Chalamet; Dunkerke, de Christopher Nolan y La Forma del Agua, que figura también entre las favoritas. Además, “Mystery of Love”, la canción original del film, está nominada a mejor canción original. Las otras dos categorías en las que la película de Guadangio figura son mejor guión adaptado y mejor actor protagonista, con Thimotée Chalamet.

La cita para conocer quiénes serán los mejores de la industria cinematográfica este 2018 es el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre y contará con Jimmy Kimmel como anfitrión.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!