Actualidad Cultura Lo mas reciente Tendencias 

Carnaval de Barranquilla | Tributo a Barranquilla en la Lectura del Bando 2018

Foto: Farid Pineda

Arrancó oficialmente el Carnaval 2018, con la Lectura del Bando y un gran espectáculo que demostró porque Barranquilla es sabrosura.

“Desde hoy, se prende la sabrosura, esto no lo para ni el código de policía” fue uno de los decretos que Valeria Abuchaibe Rosales, reina del Carnaval de Barranquilla ordenó en la plaza de la paz el Sábado, 20 de enero dando inicio oficialmente a las fiestas del Caribe para el mundo.

A carnavalear sin excusas y sin amarguras hasta el miércoles de ceniza, con su mandato real no quedaron dudas de que la fiesta es de todos, fue así como lo twitteó el alcalde Alejandro Char, quien entregó las llaves de la ciudad a la soberana Valeria Abuchaibe y los bastones de mando al Rey Momo Ricardo Sierra y los Reyes Infantiles Samuel Martínez y Shadya Londoño.

El pueblo Barranquillero quedó satisfecho con todo el show que se vivió, más de 500 bailarines en escena, entre ritmos como la salsa brava, la verbena, los bailes auténticos como la danza del Garabato y la muerte representada por el Rey Momo, hicieron vibrar la plaza de la paz. El pico de Sammy y la champeta africana bailada por Shadia Londoño, los Reyes Infantiles del carnaval también demostraron toda la tradición y cultura al pueblo barranquillero.

Por parte de la seguridad, a los alrededores de la plaza de la paz la policía nacional y el ESMAD estuvieron presente así como también hubo muchos vendedores ambulantes ofreciendo el popular chuzo, y la arepa asada de esquina más populares en carnavales.

Un siglo después Valeria Abuchaibe siente el honor de ser la reina 100, por eso promete que será un carnaval inolvidable que se empieza hoy y termina hasta que el cuerpo aguante, el show estuvo a cargo del Twister el Rey quien hizo un homenaje a la champeta, parte esencial de Barranquilla. Peter Manjarrez quien recibió un renocimiento por vender mas de 20.000 copias digitales, engalanó la noche junto a Bazurto All start, y con la voz de Fausto Chatella y los ex participantes de la voz finalizó la velada más esperada por los Barranquilleros ¡Oficialmente de aquí hasta el miércoles de ceniza!

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!