Actualidad Cultura Lo mas reciente Tendencias 

¡A disfrutar de la Lectura del Bando!

*Imagen sacada de la página oficial del Carnaval de Barranquilla.

Ya falta poco para que empiece la fiesta más importante de la cultura barranquillera, el Carnaval de Barranquilla. Entre tamboras y gaitas, danza, risa y comparsas, el día de hoy se llevará a cabo la Lectura del Bando, en el cuál la reina del carnaval, Valeria Abuchaibe le dará inicio a está fiesta tan icónica de Barranquilla y el Caribe.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de la Paz por sexto año consecutivo y podrá albergar hasta 10.000 espectadores, entre locales y visitantes, que podrán disfrutar de esta maravillosa celebración. Más de 500 bailarines y 22 grupos folclóricos, dirigidos por el coreógrafo Pedro Díaz y el Rey Momo Ricardo Sierra, formarán parte del gran espectáculo que comenzará a las 8:00pm.

La gran fiesta contará con cuatro actos que lo conforman, cada uno con una duración de 55 minutos en donde Valeria será la estrella principal. Un verdadero espectáculo musical que le hará homenaje por todo lo alto a la cultura barranquillera y su tradición alegre y guapachosa.

Se podrá contar con la presencia de los artistas invitados Twister El Rey y Fausto Chatela los cuales participaron en la grabación oficial de su canción de carnaval #100teteMásBarranquillero. El cantante de música vallenata Peter Manjarrés también asistirá para engalanar la noche.

Desde las 5:00 pm se abrirán las puertas de la Plaza de la Paza para todo el publico asistente. Se contará con una zona VIP para 4.000 personas que asistirán con boletería y una zona amplia para 7.000 personas que podrán gozar y bailar al ritmo de las tamboras y la flauta de millo de forma gratuita.

Se podrá ver la transmisión en vivo de la Lectura del Bando por Telecaribe  y por la aplicación móvil Carnaval de Barranquilla 2018, descargable para IOS y Android de forma gratuita.

 

 

 

Noticias Relacionadas