Actualidad Cultura Lo mas reciente 

Con Bando y Coronación “Llegó la tradición” a Puerto Colombia

Por: Andrea Torres López y María Camila Gil

Con la lectura del bando, Puerto Colombia inicia oficialmente las carnestolendas del municipio, bajo el lema “llegó la tradición”, la corporación autónoma del carnaval de Puerto Colombia, busca resaltar los valores y las tradiciones que se viven en los comienzos del carnaval.

Cejota García Bacca Reina central autoriza los festejos de Pre-Carnaval  y Carnaval de su pueblo porteño; como es tradicional, desde hace dos años, la soberana recorre las principales calles, haciendo estación en los lugares mas emblemáticos del municipio, como 5 bocas, la Calle 10, la Calle Barranquilla, entre otras; para dar lectura a los decretos con los que ordena, manda y dispone que la alegría y la tradición lleguen a los carnavaleros. El recorrido inicia a las 4:00 p.m. desde el barrio El Ancla y culmina en la Plaza Cisneros dando paso al Show de coronación.

Henry Gambin, presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval, contó los detalles de la preparación logística  para brindarles a propios y visitantes de Puerto Colombia un bando y show de coronación inolvidable, que ademas contara con invitados de talla nacional como: ReyThree Latino, Grupo Bananas, Luis Ángel Diaz, entre otros.

25 grupos danzantes recorrerán el municipio junto a Reina central de Puerto Colombia, Reina del Corregimiento de Salgar Nayelhy Prent y la Reina Departamental María Alejandra Borras, en medio del sonido de los tambores y gaitas.

Al igual que el montaje de la tarima, la coreografía y la organización, los vendedores externos ya se encuentran ubicados en los alrededores de la plaza para comercializar los artículos carnavaleros, bebidas y pasabocas propios de la región y de estas festividades. hay variedades de precios en los objetos y alimentos que ofrecen desde $2000 en adelante, para todos los gustos.

la programación que se tiene preparada para disfrutar sanamente de las fiestas del dios momo en Puerto Colombia cuenta con evento 20 eventos para el disfrute de las niñas, niños, jóvenes y adultos con cabalgata infantil, reinado popular, gran parada departamental, Reinado Madre, Festival de Orquestas, Carnaval del Corredor, y por primera vez se realizará el Reinado Intermunicipal de Reyes Momos.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!