Cine Cultura Lo mas reciente 

Disney engrandece su emporio al adquirir la mayor parte de 21st Century Fox

Foto de cabecera: Rupert Murdoch y Bog Iger, vía Walt Disney Company

La compra incluye la propiedad sobre los estudios de cine y televisión de la 20th Century Fox, así como de empresas de televisión por cable de alcance internacional, como Sky, de la cual Fox es parcialmente propietaria.

Desde hace unos días circulaba en las redes la versión de que la segunda empresa de medios y entretenimiento del mundo, The Walt Disney Company, adquiriría la mayor parte de otra gran compañía, la 21st Century Fox. Este jueves, precisamente, se ha confirmado la transacción, y la gigantesca compañía con sede en Burbank, ha establecido un pago de 52.400 millones de dólares por la mayoría de las acciones de la empresa fundada por el magnate Rupert Murdoch.

“Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido en 21st Century Fox, y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más valor para los accionistas a medida que el nuevo Disney sigue marcando el paso en una industria dinámica y emocionante” comentó, precisamente, Murdoch, cuyas declaraciones fueron recogidas en un comunicado de prensa publicado esta mañana en el portal de la compañía fundada por el reconocido Walt Disney.

Consecuencias de la compra

Con esta adquisición, Disney espera seguir fortaleciendo su poderío mediático, enfocándose en la generación de nuevos contenidos y acercándose aún más a distintos públicos a nivel global. La irrupción de plataformas como Netflix o Hulu han llevado a la compañía a buscar consolidarse en los servicios de streaming, el cual, junto a la reducción de ingresos por publicidad, ha cambiado la dinámica de los medios de comunicación. Con esta compra, Disney espera fortalecer su biblioteca de contenidos para consumo en línea, y así hacerle frente a los competidores en ese frente.

A su vez, la transacción entre las grandes empresas ha implicado la continuidad del actual presidente de Disney, Bob Iger, hasta el año 2021, por petición tanto de Fox, como de la junta directiva de la compañía reconocida por sus películas de animación.  “Al considerar esta adquisición estratégica, era importante para el Consejo que Bob permaneciera como Presidente y CEO hasta 2021 para proporcionar la visión y el liderazgo comprobado necesarios para completar e integrar con éxito una empresa tan compleja y masiva” comentó Orin C. Smith, Director de la Junta de Disney.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas