Actualidad Lo mas reciente 

López y Robledo renuncian a candidatura presidencial por ‘Coalición Colombia’

Por: Sebastián Algarín – Foto: El Espectador

Esta semana se conoció que Sergio Fajardo, gracias su ubicación en las encuestas nacionales, sería el candidato de la Coalición Colombia que también reunía a Claudia López y Jorge Robledo, quienes han renunciado a sus precandidaturas.

La Coalición Colombia ya tiene una cara única para las próximas elecciones presidenciales y se trata de Sergio Fajardo. Así se dio a conocer esta semana dentro del movimiento político, conformado por líderes del Verde y el Polo, luego de que el exalcalde de Medellín mostrara buenos resultados en diversos escenarios aplicados en una encuesta nacional.

Así las cosas, Claudia López, quien se había abanderado de la Consulta Anticorrupción desde comienzos de este año, renuncia a su candidatura presidencial y ha hecho manifiesta su decisión de no volver al Senado, ni tampoco aspirar a la vicepresidencia ni la alcaldía de Bogotá. Lo mismo hizo Jorge Enrique Robledo, senador por el Polo Democrático, quien sí aspiraría nuevamente a una curul en el órgano parlamentario.

“Hoy tenemos una gran noticia y es que hemos logrado llegar a un acuerdo en nuestra coalición. Vamos a tener una candidatura única a la presidencia que anunciaremos formalmente esta semana”, señaló López a través de su Facebook. Además, con respecto a su renuncia, dijo: “Yo sé que hay decisiones difíciles, por ejemplo, tengo que renunciar a mi candidatura presidencial. Lo hago feliz, con grandeza por Colombia porque sé que vamos a unir esfuerzos”.

Por otro lado, Jorge Enrique Robledo, a través de su cuenta de Twitter manifestó que “la Coalición Colombia es una realidad, quienes pensaron que iban a poder partir al país entre las fuerzas de la Unidad Nacional y el Centro Democrático fracasaron. Aquí hay una opción diferente que no cree en la idea de que siempre tenemos que escoger los mismos con las mismas”, agregó el senador, quien encabeza las listas del Polo al Senado.

 

También se conoció que la lista de los Verdes será encabezada por Antanas Mockus, ex candidato presidencial de la ‘Ola Verde’ en 2010 y a quien Claudia López manifestó que apoyaría en su carrera la Congreso, al igual que la candidatura de Fajardo.

Noticias Relacionadas