Deportes Lo mas reciente 

Conociendo los rivales de Colombia en Rusia 2018

Luego del sorteo de los grupos del Mundial de la FIFA Rusia 2018, Colombia quedó ubicada en el grupo H junto a los equipos de Polonia, Senegal y Japón. 

El grupo H del Mundial es considerado para muchos expertos un grupo parejo, debido al nivel de los 4 equipos que lo componen. La Selección Colombia jugará en las ciudades de Saransk, el 19 de junio; Kazan, el 24 de junio; y Samara, el 28 de junio. El primer equipo al que enfrentará será a Japón, luego se medirá ante Polonia y para finalizar la fase de grupos jugará contra el conjunto senegalés.

Japón

Foto vía: FIFA.com

El conjunto asiático será el primer rival de Colombia en Rusia 2018. Los nipones ya enfrentaron a Colombia en el ultimo partido de la fase de grupos de Brasil 2014 cayendo derrotados 4-1 ante los “cafeteros”. El equipo dirigido por Vahid Halilhodžić clasificó al mundial como primero de su grupo en las eliminatorias de la AFC. Fueron el cuarto equipo en confirmar su clasificación al mundial después de Rusia, Brasil e Irán. En el ranking FIFA se encuentran ubicadas actualmente en la posición 55. El encuentro contra Colombia se desarrollará en el estadio Mordovia Arena de Saransk el 19 de junio de 2018.

Entre sus jugadores más importantes en cada línea se encuentran el portero Eiji Kawashima, los defensas Yuto Nagatomo, del Inter de Milán, Maya Yoshida, central del Southampton de Inglaterra. En el centro del campo tienen a Shinji Kagawa, jugador destacado del Borussia Dortmund alemán, y Keisuke Honda, quien tuvo un largo paso por el equipo ruso CSKA Moscow y actualmente se encuentra en el Pachuca de México. En la delantera el destacado del equipo del sol naciente es Shinji Okazaki quien fue campeón con el Leicester City en la temporada 2015/16.

Polonia

Foto vía: FIFA.com

Los polacos debutarán en el mundial enfrentando al conjunto senegalés y posteriormente se medirán ante los colombianos en Kazan. Los europeos llegan a su octavo mundial y  vuelven a participar después de haber sido eliminados en Alemania 2006. Clasificaron de primeros en su grupo por encima de Dinamarca. Llegaron como cabeza de serie siendo sextos en el ranking FIFA del mes de octubre. El deseo de los jugadores de Polonia es repetir o mejorar la participación que tuvieron en Alemania 1974 y España 1982 donde lograron el tercer puesto.

Los jugadores destacados del equipo dirigido por Adam Nawalka son: el arquero de la Juventus italiana y compañero de Juan Guillermo Cuadrado, Wojciech Szczęsny. El compañero de Radamel Falcao en el Monaco, Kamil Glik. En el centro del campo cuenta con varias alternativas como Kamil Grosicki, Jakub Błaszczykowski, Piotr Zieliński y Grzegorz Krychowiak. El referente de este equipo es el capitán y jugador con más goles en la historia (51) Robert Lewandowski.

Senegal

Foto vía: futbolperuano.com

El conjunto africano llega a su segundo mundial luego de haber participado en Corea-Japón 2002 donde lograron dar una de las sorpresas y llegaron hasta los cuartos de final donde cayeron derrotados ante Turquía.  Los “Leones de la Teranga”, como son conocidos, clasificaron primeros en el grupo D de la clasificación africana sin haber perdido ningún encuentro y pasando por encima de Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica.

Aunque no son un equipo de renombre en el fútbol mundial cuentan con un equipo con buenos jugadores que quieren dar otra sorpresa como Moussa Sow, Diafra Sakho, M’Baye Niang Keita Baldé y Sadio Mané para el ataque, Cheikhou Kouyaté y Alfred N’Diaye para el medio campo y a un joven defensa que viene en un gran nivel como Kalidou Koulibaly del Napoli. Su entrenador es Aliou Cisse quien jugó y fue capitán del equipo senegalés busca que su equipo vuelva a hacer historia como lo hizo en el mundial de 2002.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!