Actualidad Lo mas reciente Punto Urbano 

Huelga en servicio de consulta externa del Hospital Niño Jesús

Foto: Caracol.com.co 

La huelga se llevó a cabo por la falta de pago de dos meses a 350 trabajadores tercerizados, según lo estimado por el sindicato Anthoc.

El hospital, ubicado en la cra 75 con calle 79, en el barrio de Paraíso, tendría una deuda con la cooperativa Gencol por un total de 1.600 millones de pesos hasta corte 30 de noviembre, de acuerdo  a lo relatado por el trabajador y directivo del sindicato Anthoc, Luis Mariano González, quien estuvo en la emisión radial de Emisora Atlántico esta mañana.

A su vez, según el mismo González, a la empresa de aseo el hospital le debería 240 millones de pesos y 750 millones de pesos a Asinespro, otra cooperativa,

Los problemas financieros del hospital afectarían únicamente a los trabajadores tercerizados, pero no al personal que trabaja de manera directa con la .E.S.E. por lo cual la huelga se llevó a cabo en el área de consulta externa.

El dirigente sindical manifestó que, tras el debido desarrollo de la manifestación, pudieron reunirse con el gerente del hospital y acordaron que los 350 trabajadores a los cuales se les deberían los dos meses de salario, recibirían sus respectivos pagos a más tardar el 10 de diciembre. De no darse esta solución, los empleados de la entidad entrarían a huelga definitiva.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!