Deportes Junior Lo mas reciente 

Junior cae 0-2 ante Flamengo en Barranquilla y se despide de la Sudamericana

Foto: As Colombia

Con dos goles de Felipe Vizeu, Junior cayó por 2-0 ante el Flamengo de Brasil, concluyendo así su participación en la Copa Sudamericana. La serie global quedó 4-1 a favor del equipo brasilero. 

Después de 23 años, el Junior de Barranquilla volvió a disputar la posibilidad de llegar a una final de torneo internacional, al recibir al Flamengo de Reinaldo Rueda en el Estadio Metropolitano por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, en lo que se perfilaba como el encuentro más importante para la institución rojiblanca en lo que va del semestre.

El d.t. uruguayo, Julio Avenino Comesaña dispuso un onceno no tan ofensivo que se había especulado en momentos previos al partido, con la presencia de Sebastián Viera, David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Matías Mier, Yony González, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. Es decir, sin la presencia de Jarlan Barrera ni Luis Díaz, quienes entrarían en el segundo tiempo, y se acercarían al arco rival, pero sin generar muchas acciones concretas de peligro.

El escenario era esperanzador: con el gol del visitante logrado en Río de Janeiro, el equipo barranquillero mantenía la ilusión viva de poder clasificar a la final a pesar de la derrota por 2 a 1 en el Maracaná. Y tal fue el reflejo de los primeros minutos en los cuales el cuadro rojiblanco se lanzó al ataque, volcando el partido hacia el arco del equipo mengao. De esta forma, a los 4 minutos del primer tiempo, la primera opción peligrosa del Junior estuve en los pies del uruguayo Matías Mier, quien en jugada ensayado de tiro libre, se acercó al gol con un disparo fuerte y rasante que el portero del Flamengo, César Dutra, pudo atajar.

Trámite y pesadilla

La primera mitad del juego se dispuso de esa manera, con el Junior buscando el gol desde la capacidad de asociación de sus jugadores, pero sin tener mucha claridad en el último cuarto de cancha. En el segundo tiempo vino el momento que silenciaría al Metropolitano por escasos, pero temidos segundos: el gol del Flamengo, en las botas del joven jugador de 20 años, Felipe Vizeu, quien en una muestra de técnica y velocidad, burló a Rafael Pérez haciéndole un “8”, aprovechó el espacio dejado por todo el costado lateral derecho del Junior, soportó la marca de Víctor Cantillo, y definió por debajo de los pies de Sebastián Viera.

El Flamengo tampoco había confirmado su once para el encuentro que lo llevó a disputar otra final internacional después de 16 años, tras su subcampeonato en la extinta Mercosur en el 2001. De igual manera, se había anticipado la ausencia de la comisión que llegó hace tres días a Barranquilla el central Rafael Vaz y el delantero Everton. Por lesión sufrida en el partido ante el Junior la semana pasada, el experimentado arquero Diego Alves tampoco estuvo presente en el equipo brasilero, pero César Dutra, el arquero suplente, fue una de las figuras del partidos al manejar los tiempos en la segunda mitad cuando el Junior más se acercaba a su área, y, a escasos minutos del final, atajándole un penal a Jimmy Chará.

Pocos minutos después, con el partido desdibujado, Vizeu anotaría el segundo gol en una desconcentración defensiva del equipo barranquillero.

De esta manera concluye la participación continental del Junior, que iguala su marca lograda en la Libertadores de 1994 y empieza a prepararse para su presentación en la edición 2018 de este último certamen.La última vez que el Junior había llegado a una estancia similar por torneos internacionales fue en la Copa Libertadores de 1994, cuando disputó las semifinales ante el Vélez Sarsfield dirigido por Carlos Bianchi y liderado en cancha por el arquero paraguayo José Luis Chilavert. Entonces, el cuadro barranquillero cayó en la serie de penaltis ante el equipo argentino, tras haber ganado cada uno un partido con el mismo resultado: 2 a 1.

Antes, Junior deberá volver al Metropolitano para hacer frente al América de Cali, en búsqueda de la semifinal de la Liga Águila 2017.

 

Noticias Relacionadas