Actualidad Lo mas reciente 

Coalición Colombia muestra diferencias tras inscripción de Fajardo por firmas

Foto: tusemanario.com 

La denominada Coalición Colombia, emprendida por Claudia López del Partido Verde, Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático, y Sergio Fajardo, representante de Compromiso Ciudadano, se ha visto en entredicho esta mañana debido a la contradicción latente entre los precandidatos, tras la intención de Fajardo de inscribirse hoy por firmas ante la Registraduría General de la Nación.

Si bien la senadora Claudia López felicitó al antioqueño por la inscripción de su candidatura por medio de un mensaje en Twitter, en la misma red social también aseguró no poder haberse puesto de acuerdo con Fajardo en la forma de escogencia de un candidato único, situación que lamentó. Sin embargo, casi al mismo tiempo, e igualmente en Twitter, Jorge Enrique Robledo aseguraría que los diálogos por la coalición siguen en pie.

Por su lado, el mismo Fajardo dialogó tanto con Caracol Radio como con La W y Blu Radio, y en todas las entrevistas aseguró que la coalición no había terminado. Ante los micrófonos de Caracol Radio comentó desconocer si había sucedido “algo extraordinario”. El también ex alcalde de Medellín sostuvo que su presentación de firmas está motivada por su posición, expresada con anterioridad, de que un candidato único debe ser elegido lo más pronto posible.

De igual manera, Claudia López también volvió a expresarse sobre el tema un par de horas después, tras haber sido entrevistada también en Caracol Radio, donde se unió al mensaje de que la coalición no había terminado, pero volvió a reiterar su tristeza ante el hecho de que todavía no han logrado un acuerdo ni en lo programático ni en los mecanismos de elección. Volviendo a su red social, la senadora del Partido Verde

Sergio Fajardo presentó hoy, a las 8:00 a.m. su candidatura ante la Registraduría, al consignar 981.529 firmas.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!