Actualidad Cultura Lo mas reciente 

Colombia no deja de figurar en Miss Universo:  10 momentos invaluables que hablaron de la belleza de la mujer colombiana

Por: Omar Alvarez, Estefanía Pardo & Alexis Posso

Laura González, la ex gordita. Laura González, la niña con sueños (y tacones), se convirtió ayer en la segunda mujer más hermosa del universo. Su talante en el certamen fue notorio de principio a fin. En una competencia que reunió a 92 mujeres de todo el planeta, la colombiana destacó desde días previos a la gala final.

Lució un diseño de Hernán Zajar, elaborado con más de 40 mil cristales, los cuales, con la más perfecta simetría, lograron destacar la figura de la cartagenera. El look iba acompañado de un cabello lacio y un maquillaje sobrio pero con gran fuerza en su mirada que la hizo destacar frente a las demás concursantes.

A través de la velada Laura González demostró todo el empeño que puso en la competencia al mostrar un cuerpo tonificado, saludable y muy bien definido, llevando un bikini azul noche de Yamamay, patrocinador oficial del concurso de belleza.

El concurso fue realizado en la ciudad de Las Vegas y finalmente la corona universal fue para Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters.

Para resumir esta experiencia de campeonato, aquí les traemos 10 momentos en los que Laura González se llamó Colombia y demostró de qué están hechas las mujeres de nuestra tierra:

Número 1: Vuelo 20-17 con destino a Las Vegas.

Laura eligió ondas pronunciadas y un conjunto de crop-top, pantalón y capa color azul menta para subir al avión directo a Las Vegas. La diminuta cintura de la colombiana puso a sudar a más de uno, y los aplausos no se hicieron esperar cuando dio muestra, por petición de algunos fans, de su mejorada y estilizada pasarela que por primera vez nos hizo preguntarnos: ¿será que sí ganamos?

Número 2: Entrevista con el jurado.

EL de 19 de noviembre se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la competencia, la entrevista con el jurado calificador, que para esta ocasión se conoció que tendría un 60%  del puntaje general de las candidatas. Laura González le apostó al rojo en su outfit y con un enterizo que destacaba sus piernas cautivó a todo el jurado. El complemento perfecto fue un cinturón dorado y nuevamente un cabello ondulado y abundante.

La colombiano contó a la prensa lo segura que se sentía de su labor con el jurado y  esa confianza se transmitió a todos nosotros que continuábamos apoyando su paso por el certamen. Se acercaba el momento de entregarlo todo en la competencia preliminar y ratificar el favoritismo de la colombiana.

Número 3: Modelo para CHI Haircare.

Laura demostró sus dotes como actriz haciendo parte de  la campaña de marketing de Biosilk, un producto especializado para el cuidado capilar y de la piel que comercializa la firma patrocinadora del certamen: CHI Hair.

Despampanante y luciendo su hermoso lunar, Laura fue la sensación durante el rodaje y el video terminó siendo posteado en las diferentes cuentas del concurso en redes sociales. Desde ahí todo fue como la espuma para la colombiana.

Número 4: De tú a tú con las grandes favoritas.

Para nadie es un secreto que Laly, como cariñosamente le apodaron los reinólogos, era una gran opcionada para llevarse la corona pues figuraba en todos los Hot Picks y rankings de cuentas y foros sobre el tema. Llegada a La Vegas, Laura tuvo que pasar por su primer destape real: una sesión de fotos en traje de baño junto a grandes favoritas de la edición.

Fue encantadora y sensual en sus fotos, el registro en dupla con Suráfrica quedará para la historia como el momento en que el que sería el Top 2 de la edición se veía cara a cara por primera vez, parejas y sin puntos en contra.

Número 5: Soñar con ser palenquera

La salida en traje nacional fue otro de los grandes momentos que favorecieron a nuestra candidata. Vestida con un body color verde biche y armada con una ponchera de frutas en la cabeza, todo obra del cartagero Rafael Palma,  Laura caminó la pasarela como toda una palenquera.  Sus piernas de infarto y exquisito derrier fueron los grandes protagonistas. La sonrisa de la colombiana se sintió en cada rincón de Instagram, de donde no la bajaron de ganadora del certamen gracias a este performance. La elección del tema y la presentación del ensamble fueron elogiados en redes sociales aunque la ejecución del traje fue puesta en duda más de una vez.

Número 6: Abran paso señores

Finalmente llegó el día de la coronación. Colombia lució cabello liso y un conjunto de crop top y falda dorados cortesía de Sherri Hill. Nada ni nadie podía imaginar lo que iba a pasar, pues mucho se había dicho del peligro que corría la colombiana si la elección del top 16 se hacía de a cuatro candidatas por continente. Una vez anunciado el segmento de finalistas de las américas el nombre de Colombia resonó fuertemente en el teatro AXIS de Las Vegas. Laura González había sido la primera en ser llamada al grupo de 16 por el continente americano. Su inigualable carisma se hizo notar cuando tras avanzar unos pasos, señaló enérgicamente a la cámara que la seguía. Una vez frente a Steve Harvey le miró y con una sonrisa le dijo: “Tú querías verme, no?”, a lo que el público reaccionó con una gran carcajada.

Número 7: Un cuerpo glorioso

Luego de ingresar al top 16, llegó el momento de la verdad. Laura desfiló con un bikini azul de la marca  Yamamay,patrocinador oficial del Miss Universo. Con el cabello lacio, la sonrisa que la caracteriza y su contundente pasarela, Laly seguía dando razones para pasar al top 5 y claramente llevarse la corona universal. Además, logró demostrar ante el mundo que “la gordita del salón” había trabajado duro para lograr un cuerpo claramente tonificado y cuidado durante su reinado como Señorita Colombia y la preparación antes y durante Miss Universo.

Número 8: Las cartas sobre la mesa, la pasarela final

Más de 50 mil cristales bordados tiene el vestido que utilizó Colombia para la recta final. Oro rosa fue el color escogido para la colombiana, un diseño del colombiano Hernán Zajar. El look fue ideal; cuello despejado y cabello liso. Elegancia, sobriedad y delicadeza fue lo que destiló Colombia mientras desfilaba y con las manos en la cintura Laura llegó hasta el final de la pasarela, mientras los jurados observaban para dar el veredicto final.

Número 9: La pregunta Universal

Para nadie es un secreto que en los reinados de belleza la fase de las preguntas es la favorita de todos. Laura González destacó en su reinado como Señorita Colombia por su gran oratoria y manejo de la prensa, por lo que se auguraba un buen desempeño de llegar a esta etapa.

Fue la última en pasar y sin duda recibió la pregunta más larga y compleja, en resumidas cuestionaba cómo explicaría ella, en su papel de Miss Universo, el terrorismo a los niños. Laura a pesar de tener muy buen dominio del inglés optó por el traductor y utilizó una respuesta políticamente correcta “Jamás he estado en la posición de la víctima y el victimario, pero si tengo la oportunidad de hablar con un niño le pediría que su generación no esté llena de armas”, fue la primera parte de su intervención, pero lo mejor estaba por venir al dar una estocada de oro con las siguientes palabras “Más libros, más cultura, más amigos, más amor”. Fue en ese momento que todo el público estalló de emoción y posicionó a la colombiana en las 3 finalistas.

Ya en el grupo de las tres finalistas, todas responderían la misma pregunta y darían la últimas herramientas al jurado para decidir. Una pregunta clásica sobre la principal fortaleza o virtud que utilizarían de llegar a ser Miss Universo. Laura, tranquila respondió sobre la pasión que le imprime a todo lo que emprende, habló de su rol de actriz, Señorita Colombia y que de ser Miss Universo sería la pasión su principal virtud. Pero como no todo es perfecto el error de la noche estuvo por cuenta del traductor que confundió la expresión “con pasión”, pronunciada por Miss Colombia, por la palabra “compasión”, esto cambió el sentido de la respuesta y nos preguntaremos por mucho tiempo si habrá tenido alguna incidencia en el jurado.

Lo que sí quedó claro en esta edición es que no hubo una pregunta “muy difícil” para nuestra representante y que el don de la palabra la acompaña. 

Número 10: La trayectoria de Colombia en Miss Universo

Y para concluir, más que de un momento, podemos hablar de una historia, pues con la participación de la cartagenera, Colombia clasifica durante cuatro años consecutivos al top 3, convirtiéndose en el primer y único país del certamen en conseguirlo. Laura Gonzaléz Ospina se convirtió en la sexta colombiana en recibir el título de Virreina universal.

El currículo de Colombia en el concurso de belleza más importante del mundo se resumen en 59 representantes, entre las cuales dos han sido las ganadoras de la corona universal: Luz Marina Zuluaga (1958) y Paulina Vega Dieppa (2014). Además, nuestro país también tiene 6 Virreinas universales, siendo Laura Ospina la última en ganar este título, y 6 princesas. Como dijo Paulina Vega durante su participación en Miss Universo: Colombia sigue liderando escenarios a nivel mundial.

Noticias Relacionadas