Cine Cultura Lo mas reciente 

Loving Vincent llega a las salas de cine colombianas

Por: Kimberly Serje

La película, dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, llega a las salas de cine colombianas el próximo 30 de noviembre y se extiende hasta el 2 de diciembre de este año. La proyección de la película será en las principales salas de cine de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

Loving Vincent es una película dramática de animación sobre la vida del pintor Vincent Van Gogh y, en particular de las circunstancias de su muerte. Uno de sus principales atractivos es que se trata de la primera película animada completamente pintada en el mundo. En ella, cada uno de los 65.000 cuadros utilizados es una pintura al óleo sobre lienzo con la misma técnica de Van Gogh, creada por un equipo de 115 pintores.

De acuerdo al sitio oficial de Loving Vincent, al final de cada toma queda una pintura del último cuadro de la misma. Es decir que al terminar el rodaje tuvieron 853 pinturas al óleo sobre lienzo: todas las que aparecen en la película. Por otro lado, crearon 90 pinturas de diseño realizadas el año anterior al rodaje, cuando definieron el estilo en el cual se verían las pinturas de Vincent en el mundo del cine.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2017 y fue galardonada con el premio del público, entregado por el cineasta francés Jean-Pierre Jeunet. Además, en Brasil la película ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de la Mostra São Paulo y en Rumanía ganó el premio a Mejor Arte Conceptual por un largometraje, en el Festival Internacional de Cine de Animación ReAnimania.

Finalmente, cabe resaltar que 200 pinturas estarán disponibles para la venta próximamente.

Noticias Relacionadas