Cultura 

Estreno obra de teatro ‘La Gente del Presidente’

Por: Luis Felipe Trujillo

El sábado 18 de noviembre del 2017 en las instalaciones del Teatro de la Facultad de Bellas artes, de la Universidad del Atlántico, se realizó el estreno de la obra de teatro titulada: “La Gente del Presidente”.

Esta obra es escrita y dirigida por Sergio Sarmiento, director de Proscenio Teatro, y contó con el elenco de esta misma compañía teatral. Este proyecto contó con el apoyo de la Secretaría distrital de Cultura, patrimonio y turismo, al haber sido ganadora del premio Portafolio de Estímulos del presente año. Se realizaron dos funciones, una a las 5:30p.m y otra a las 7:30 p.m., ambas con boletería gratuita y amplia asistencia de público. El domingo 19 de noviembre también fue presentada a las 7:30 en el mismo teatro.

La obra de teatro presentó una profunda crítica al sistema político, a la democracia y a la realidad política, electoral y cultural colombiana. El eje temático de esta producción giró en torno a la elección de un Ciudadano, mediante sorteo, para hacer parte del programa de la “Gente del presidente”.

Durante un día, el ciudadano tendría la posibilidad de colaborar al anciano presidente, perteneciente a una dinastía de gobernantes corruptos del país, en las labores cotidianas de gobierno. Un ministro de Estado, la secretaria, el hijo del presidente, el retratista y el pueblo, representado por el público, se conjugan para ambientar lo que sería el día como presidente de un conductor de servicio público proveniente de una remota provincia de ese país, que podría ser cualquier país de Latinoamérica.

Noticias Relacionadas