Check In Lo mas reciente 

Decameron Las Heliconias, todo un paseo cafetero

A 1 hora y 20 minutos de Pereira, en la capital Risaralda, se encuentra el Decameron Las Heliconias, un hotel digno de la zona cafetera con un fuerte elemento hispánico procedente de la arquitectura colonial española.

La llegada al Decameron Las Heliconias

Como todos sabemos, el Decameron es All Inclusive. Por ende, al llegar a la ciudad de Pereira un bus nos estaba esperando. El vehículo nos llevó del Aeropuerto hasta el municipio de Quimbaya (Quindío). El trayecto es de 1 hora y 2o minutos, el paisaje es muy verde, la carretera es bastante curva y es normal encontrarse de ambos lados plantas de café y de plátano.

Al bajarnos del bus la sensación fue inexplicable. Enormes palmeras rodean esta gran hacienda que cuenta con piscina, dos restaurantes, spa, cancha de tenis, minigolf, gym, bar y discoteca. Mejor dicho ¿pa qué más?

El precio de la habitación por noche esta cerca a los 560.000 pesos para dos personas que incluye todas las comidas, servicios de snacks durante todo el día y todos los servicios del hotel.

¿Qué hacer?

En el municipio de Quimbaya se encuentran PANACA, y el Parque Nacional del Café. No puedes irte del Eje Cafetero sin visitarlos: ¡Es una regla! El pasaporte de Panaca tiene un costo de 80.000 y con él, el acceso a todas sus estaciones. Para llegar allá el hotel ofrece un servicio totalmente gratuito que tarda solo 5 minutos y sale cada hora.

Otra opción es visitar los municipios de la zona cafetera, cada uno tiene un encanto diferente. Nosotros elegimos Salento y el Valle del Cócora. El paquete nos salió por 130k mil pesos por persona e incluía transportes + almuerzo. En el valle se encuentra la Palma de Cera, árbol nacional de Colombia. Hay un solo restaurante con una espectacular vista panorámica y dos o tres tiendas donde la gente pueda comprar café o alguna bebida caliente para el frío del lugar.

https://www.instagram.com/p/BafPRBbH9FO/?taken-by=titireyesr

En Salento probablemente te enamoraras de sus coloridas casas y plazas. Es el lugar perfecto para comprar artesanías a muy buen precio. La gente es muy amable y su ambiente es bastante acogedor.

Decameron Las Heliconias
Calle Real Salento

 

Para terminar, algo súper recomendado es hacer Canopy sobre el hermoso paisaje cafetero. El precio está entre 25 y 30 mil por persona. La vista es espectacular y desde arriba puedes contemplar el delicioso olor del campo, observar todos los cultivos y el lindo color de estas tierras.

Canopy