Actualidad Tendencias 

Black Friday, la fecha de las ofertas

Foto de cabecera: Msnbc.com

La fecha más grande de descuentos inicia a finales de noviembre.

El Black Friday o Viernes Negro, es oriundo de Estados Unidos, y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, un día después del Día Acción de Gracias, festividad tradicional anglosajona. Poco a poco, el Black Friday ha traspasado las fronteras, y gracias a la promoción de las marcas, se ha posicionado como una fecha en la que muchísimas tiendas de ropa, zapatos, bisutería, productos para el hogar, productos tecnológicos, entre otros, realizan significativas rebajas.

Los descuentos pueden durar 24 horas, o hasta un fin de semana entero, convirtiéndose ya en un Black Weekend, modalidad de ofertas que efectúan muchas tiendas. También está el Cyber Monday, que tiene lugar un lunes después del Black Friday. Es común escuchar Cyber Days o Cyber Weekend, que son rebajas que únicamente se hacen en las tiendas online.

En Colombia se realiza el Black Friday desde el 2014. Actualmente, es una fecha que esperan cientos de compradores para obtener sus productos favoritos a un mejor precio. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) con apoyo del Gobierno de Colombia MinTIC, organizan el cyberlunes. El portal oficial cuenta con cientos de descuentos de muchas compañías, como Chevignon, Sony, Linio, Despegar, Homecenter, Americanino, Mac Center, entre otras.

El Black Friday será el 24 de noviembre, pero muchas marcas empezarán con sus promociones desde el miércoles y jueves, dando apertura a la temporada de compras navideñas, pues esta es una fecha idónea para comprar ropa, tiquetes aéreos o artículos electrónicos a un mejor precio.

 

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!