Deportes Junior 

Número uno: Junior de Barranquilla es líder en la fase todos contra todos de la Liga Águila

Foto vía: Zona Cero

Con una soberbia anotación de tiro libre de Sebastián Viera y la confirmación del primer lugar en la fase regular, Junior cerró la primera fase de la Liga Águila II viendo a todos sobre sus hombros.

En un encuentro marcado por lo ocurrido el día anterior, que obligó a reprogramar el partido de hoy a horas de la mañana a puerta cerrada, Junior venció por 1-0 al Deportivo Pasto de Flabio Torres, equipo que, pese a las condiciones climáticas y a su posición en la tabla, salió a presionar desde el primer minuto y a imponer su estilo de juego sobre la cancha.

Por su lado, Junior, con la mente puesta en Copa Sudamericana, salió con un equipo muy mixto, sin David Murillo, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez ni Yimmi Chará dentro de la alineación titular.

El quinto de Viera

No fue hasta el minuto 48 cuando una genialidad del capitán Viera destrabó el choque e inclinó la balanza a su favor, confirmando su liderato en la clasificación sobre Independiente Santa Fe por diferencia de goles. Dicha ubicación le permite al equipo de Julio Comesaña asegurarse rematar la eliminatoria en casa en una hipotética final.

Sin embargo, la noticia negativa estuvo en la lesión de Jonathan Ávila, que se pierde lo que resta de temporada. Tras Jefferson Gómez y Deivy Balanta, Ávila es el tercer central que cae lesionado en el presente curso. Para lo que resta de semestre, Julio Avelino Comesaña sólo podrá contar con el cartagenero Rafael Pérez y el vallenato Jorge Arias, además de la reconversión a esa demarcación de Luis Narváez.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!