Lo mas reciente Uninorte 

Un reconocimiento a la excelencia: ceremonia de cierre 2017 del programa de Comunicación Social y Periodismo

Esta mañana se llevó a cabo el cierre del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte en el segundo semestre del 2017. 

La cita tuvo a lugar en el Salón de Proyecciones donde se encuentran reunidos profesores, estudiantes, egresados y administrativos para desarrollar una jornada de reconocimiento a los trabajos, proyectos y emprendimientos de estudiantes pertenecientes al programa que han logrado reconocimiento y éxitos durante el año.

Entre los homenajeados se encuentran las distintas expresiones de la comunicación, en las cuales los estudiantes han realizado trabajos, no solo dentro del campo académico, de notoria calidad. En esa misma línea, William Torres, egresado del programa, recibió un reconocimiento por parte del programa donde empezó a cimentar las bases de su hoy reconocida empresa de videos de bodas William Torres Films.

William Torres, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo

 

Conmovido, William dedicó el premio a su madre, y dio paso para que el nutrido equipo de estudiantes integrantes de la reconocida empresa de periodismo deportivo, Toque Sports, también recibieran su homenaje a la persistencia y dedicación que los ha llevado a constituir un grupo de más de 15 periodistas con el cual cubren todo tipo de evento deportivo, y este año llegaron a las pantallas televisivas con su programa “Toque Sports” que se emite de lunes a viernes de 2 a 3pm en el canal 104 de Claro para Barranquilla.

A su vez, hubo espacio para reconocer las labores de proyectos surgidos dentro de las cátedras que mostraron el nivel de excelencia y profesionalismo exigido bajo cualquier estándar profesional. Entre ellos, aparecen los nombres de Karelyn Arteaga, Julié Moyano, Lizeth Rojas y Lisseth Rojas, ganadoras de la VII Feria de Comunicación Organizacional. Las estudiantes Andrea Barrios, Daniela García, Paula Martínez y Génesis Morillo también recibieron un homenaje por sus labores en esta feria.

Por otro lado, Daniela Quiroz y Laura Reales fueron invitadas a recibir su respectivo reconocimiento por los logros alcanzados este año al emprender en el campo de las aplicaciones móviles, llevándolas al plano social, con su app Freeya, que le hace frente al acoso callejero. Bajo esta misma línea, la iniciativa Mi Huella Azul, impulsada por la docente Pamela Flores en la asignatura ‘Comunicación y cultura‘.

Los periodistas del Periódico El Punto, Andrea Torres, Omar Álvarez y Éver Mejía también hicieron presencia, al haber recibido sendas nominaciones a la excelencia periodística por sus trabajos publicados en este medio, en los Premios a la Excelencia Periodística otorgados por la Sociedad Interamericana de Prensa. Estos trabajos son Luna Sanjuanera de Ever José Mejía, Los olvidados de La Concepción de Andrea Carolina Torres y los Diablos Humanos de Omar David Álvarez, los cuales fueron nominados al premio Periodismo Universitario Pedro Joaquín Chamorro, donde Andrea Torres logró mención de honor.

El laboratorio de experimentación audiovisual, Uni5TV, también contó con una cuota considerable de reconocimientos, habida cuenta de los numerosos premios y distinciones que los estudiantes asociados al mismo lograron en el transcurso de este año. Entre estos trabajos se encuentran “La vieja marimonda” y “El adiós al primer canto” en los cuales los estudiantes participaron los estudiantes Duber Altamar, Laura Díaz, Nathalia Tarazona, Valery Serrano, Karelyn Arteaga, Iván Falla, Alejandro Moreu,  Yules Ortiz, Juan Jaimes,  Christian Sandoval y Juan José Cepeda.

Otros trabajos audiovisuales que lograron distintos reconocimientos durante el año fueron Translucent: Dear I fear de Karelyn Arteaga, Sabina Blanco, Gloria León y Laura Díaz; Los hijos de la Cumbia de Alexis Posso Monsalvo, Daniela Bustamante, Eliana Ramos; y Te olvidé, Una Historia Inolvidable de Karelyn Arteaga, Sabina Blanco, Gloria León y Laura Díaz. 

Sabina Blanco, Karelyn Arteaga, Laura Ramos y Gloria León.

Los docentes Jesús Arroyave y Javier Franco Altamar también recibieron un reconocimiento de parte del programa, el primero al haber sido galardonado a inicios de mes con la Orden al Mérito Científico de la Universidad del Norte por sus múltiples y reconocidas publicaciones científicas en el ámbito de la comunicación y el periodismo, y el segundo por haber sido ganador del Premio Ernesto McCausland Sojo como mejor cronista en Internet.

Pero la ceremonia no solo abrió espacio para estudiantes y docentes que han alcanzado logros a nivel local. Juan David Jaimes y César Mora Moreau también estuvieron entre los citados de la ceremonia, al serles reconocidos sus esfuerzos como parte de la Escuela de Periodistas de El Tiempo, en el caso del primero, y su participación en eventos académicos en Inglaterra y México, el segundo. Por encontrarse en Bogotá ambos, Juan David y César no pudieron asistir, al igual que José Caparrosso, quien fue galardonado en los Premios Ernesto McCausland Sojo con su trabajo ¿Quién es ‘Joselito’, el muerto que Barranquilla llora en su Carnaval?

Una vez más, el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte cierra su año cosechando éxitos impulsados por la iniciativa, creatividad y profesionalismo de todos sus estudiantes, docentes y personal.

 

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!