Lo mas reciente Tecnopia 

Firefox Quantum, un navegador más rápido y ligero

Por: Daniela Pinto

Firefox presenta su nueva versión Quantum, la actualización más radical del navegador desde hace 13 años.

En 2004 Firefox lanzó su primera versión. Ahora, en el 2017, 13 años después, ha realizado su mayor actualización hasta el momento. Firefox Quantum pretende ser la competencia de Chrome, el navegador más usado en la actualidad. Por ello presenta las siguientes novedades:

Menos memoria

A partir de la premisa de que los usuarios constantemente abren varias pestañas al tiempo, Firefox utiliza un 30% menos la memoria RAM que Chrome. Lo anterior se debe a que le dan relevancia a la pestaña que se encuentre el usuario más que a las otras que tenga abiertas.

Velocidad

A partir de medidores de velocidad de navegadores, Firefox se ratifica como el doble de rápido que su versión de hace seis meses. Además, cuenta con más de 60 motores de búsqueda preinstalados en más de 90 idiomas, es decir, más opciones que cualquier otro navegador.

Interfaz del Usuario

Firefox lo llama Photon, una interfaz rápida y fluida que trata de asegurar que el navegador apareciera y funcionara como Firefox sin importar el dispositivo que se utilice. Además de ser una versión a nivel visual mucho más minimalista y simple.

En las redes sociales los usuarios han dejado sus impresiones luego de descargar Firefox Quantum: