Actualidad Lo mas reciente 

Human Rights Watch pide al Gobierno no promover oficiales vinculados a falsos-positivos

Foto: AP

Tanto desde su Twitter oficial, como desde la página de prensa oficial de Human Rights Watch, el actual director para las Américas de dicha institución, José Miguel Vivanco, aseguró que el Ministerio de Defensa de Colombia oculta información clave sobre cinco oficiales del Ejército que la cartera busca ascender.

A su vez, desde la organización no gubernamental se sostiene que en las hojas de vidas publicadas el pasado 27 de octubre por el ministerio como parte de la postulación a ascenso a brigadieres generales de los coroneles Miguel Eduardo David Bastidas, Mauricio José Zabala Cardona, Óscar Reinaldo Rey Linares, Raúl Hernando Flórez Cuervo y el General Francisco Javier Cruz Ricci, quien sería ascendido a mayor general.

 

“En lugar de enviar un mensaje contundente de que ha superado la oscura etapa de los falsos positivos, el Ministerio de Defensa mancha la reputación de las Fuerzas Armadas al intentar ascender a oficiales contra quienes existen denuncias serias que los vinculan a falsos positivos” comentó  Vivancos, quien esta mañana se expresó en contra de la decisión del Ministerio de Defensa, que, según su versión, ha reservado datos relevantes que han sido estudiados por la organización con anterioridad, demostrando sus vínculos con los asesinatos extra-judiciales en medio del conflicto armado.

Existen evidencias contundentes contra 5 oficiales del Ejército que @mindefensa quiere ascender. En lugar de descalificarlos, @mindefensa oculta datos clave en sus hojas de vida. Nuevo Informe: https://t.co/auAebxKXTY pic.twitter.com/Yy2aWsUW9v

— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) 14 de noviembre de 2017

Noticias Relacionadas