Deportes Lo mas reciente 

Colombia cierra su gira asiática con victoria ante una débil China

Foto de cabecera: Getty Images

El último partido amistoso de su gira por el continente asiático dejó buenas sensaciones para el equipo nacional, que , después de 4 partidos oficiales en final sin conocer la victoria, más una derrota en amistoso ante Corea del Sur, se reencontró con la victoria en partido disputado hoy, a las 6:00 a.m. hora colombiana. 

La ausencia de dos figuras como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado no fue impedimento para que la Selección Colombia volviera a mostrar buen funcionamiento, y trasladara el  buen juego mostrado en cancha al marcador. Un abultado 4-0 ante la selección de China, la cual fungió como local en el estadio de Chongqinq, al centro del país, y sede del club Chongqinq Lifan.

El experimento del técnico argentino José Néstor Pékerman dio réditos, pues las  alternativas en la delantera respondieron al llamado con goles. Un doblete de Borja, quien entró en el segundo tiempo y respondió con goles a los 55 y 90 minutos de la etapa complementaria, más los goles de Felipe Pardo y Carlos Bacca en la primera mitad del partido, le dieron al triunfo a Colombia, que venía de brindar una pálida imagen en Corea del Sur, cayendo por 2 a 1 en el estadio de Suwon.

Desde el primer tiempo el equipo nacional se adueñó del balón, y en el buen trato del balón por parte de Abel Aguilar y Giovanni Moreno (una estrella en el fútbol del país oriental) la selección encontró el funcionamiento que tanto ha extrañado en sus últimas presentaciones, tanto oficiales como amistosas.

Felipe Pardo celebra su gol. Foto: Reuters.

Nuevos y viejos rostros en el campo

Sin embargo, los cambios no solo se presentaron en la zona media del onceno colombiano, sino que en cada una de sus líneas, Pékerman dispuso cambios que, a juzgar por el resultado del partido, seguirán sirviendo de referencia para futuras convocatorias. Así, apariciones como la del arquero José Fernando Cuadrado de Once Caldas, el centrocampista Jefferson Lerma del Levante de España (improvisado como lateral derecho en este partido), o el extremo Felipe Pardo del Olympiacos de Grecia se perfilan como nombres a tener en cuenta para los próximos partidos. Además, las reapariciones de Carlos Bacca, Frank Fabra, y Duván Zapata demuestran la confianza que el estratega argentino sigue teniendo en estos jugadores.

Por su lado, la selección china no dio muestras de resistir al juego colombiano, y en muy pocas ocasiones se acercó al arco defendido por Cuadrado. En miras a la copa de Rusia, que se llevará a cabo a mediados del próximo año, Colombia seguirá probando alternativas, que la lleven a reencontrarse con su mejor versión.

Noticias Relacionadas

¡Déjanos tu opinión!

¡Gracias por comentar!