Punto Urbano 

Bruno Mars, artista homenajeado de “Entre Notas”

En el Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB) se llevó a cabo la última cita, de este año, del evento “Entre Notas”.

En la actividad, realizada la noche del pasado viernes, el eje central fue la carrera artística del actual llamado rey del pop, Bruno Mars, cuya gira está por llegar a Colombia el próximo 5 de diciembre. El evento contó con una asistencia de aproximadamente 50 personas y con la interpretación del grupo Red Light Kiss (RLK).

Asistentes al evento.

La sesión protagonizada por la música de Bruno Mars tuvo apertura con el famoso show estadounidense, Carpool Karaoke. Posteriormente fueron presentados datos de cómo empezó la carrera de Mars. Sus inicios en colaboraciones con otros artistas, su primer Grammy por mejor interpretación pop de un artista masculino, sus múltiples debuts en la cima del top 100 de Billboard y todo el recorrido del artista pop hasta llegar a su era musical actual, 24k Magic.

Seguido de eso, fue proyectado un video acerca de las presentaciones del artista cuando era pequeño. Luego un video de tres presentaciones diferentes, en dos entregas de premios, y en el Victoria´s Secret Fashion, con las canciones Locked out of heaven, Treasure y Chunky, respectivamente.

Banda Red Light Kiss

Para el cierre del evento estuvo la presentación en vivo de la banda Red Light Kiss, junto al baterista de la banda Los de Adentro. Acompañados de la energía del público, RLK interpretó algunas canciones de Bruno Mars, entre estas Locked out of heaven, 24K Magic y Uptown Funk.

‘Entre Notas’ es una actividad que se realiza el último viernes de cada mes. Esto ha sido así durante los últimos cuatro años. Es un evento propio del museo y concertado con el Ministerio de Cultura.

La idea de la realización de estas sesiones musicales fue producto de Dalma Llinás, coordinadora de Acústico Barranquilla. Dicha entidad también apoya las sesiones de Entre notas. Acústico Barranquilla estuvo funcionando hasta hace unos tres años. Esto era un circuito en el que distintas bandas iban a pubs de la ciudad realizando tributos acústicos a sus artistas favoritos. Llinás decidió unirse con el MAMB, así, en vez de hacer las sesiones en bares de la ciudad, ahora se realizan en el museo.

El MAMB ya contaba con el espacio musical, pero era sólo dedicado a géneros y evoluciones históricas de los mismos. Con la asociación Acústico Barranquilla el enfoque cambió, dejando a los artistas como los protagonistas de la actividad.

En los últimos meses se ha realizado enfoques a artistas más globales, tales como The Beatles, Amy Winehouse, The Rolling Stones, Guns N’ Roses y ahora Bruno Mars. Además, se ha rendido tributo a otros artistas como David Bowie, Chris Cornell, Prince, Madonna, Michael Jackson, y se visiona para el 2018 se realizará un tributo a Pink Floyd, evento que hasta ahora no se ha visto en la ciudad.

Dalma Llinás, coordinadora de Acústico Barranquilla.

Con respecto a la evolución de la continua realización de este evento, Dalma espera que se convierta en una actividad ‘macro’ “Me gustaría aliarme con bandas que no solo sean “cover-bands” sino que también tengan su música original. Para que canten sus propias canciones, pero que al mismo tiempo se les siga rindiendo tributo a ese artista influyente”, aseguró.

Llinás agregó que su intención también es crear alianzas con medios de comunicación alternativos para seguir fortaleciendo estos espacios culturales, en donde los protagonistas sean los talentos locales.

Noticias Relacionadas