Actualidad Lo mas reciente 

Después de casi dos meses, se acaba huelga de pilotos de Avianca

Foto: Dinero 

Dentro de tres días exactos, los pilotos que hicieron parte de la extensa huelga retomará labores después de haber cesado actividades durante 51 días. 

En una sesión que se extendió durante toda la noche del día de ayer, 9 de noviembre, y que contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y el presidente de la Acdac, el capitán Jaime Hernández, se resolvió darle fin al paro que se prolongó durante mes y medio.

Negret aseguró a distintos medios que se encargará de que los derechos de los trabajadores participantes sean respetados de acuerdo a las protecciones establecidas en “la Constitución, la ley, la convención colectiva y los tratados internacionales de derechos humanos”.

Se estima que esta huelga -una de las más largas en la historia del país en cuanto a compañías aéreas- que empezó el pasado 20 de septiembre llegó a representar pérdidas por $US2.5 millones diarios en sus primeros días, y afectó a más de 400 mil pasajeros.

Por su lado, el mayor accionista de la aerolínea, Germán Efromovich, declaró que la compañía recibirá a todos los pilotos involucrados en la huelga, pero también se realizarán los debidos procedimientos disciplinarios en el marco jurídico de la empresa.

No sé si saldrán, serán sometidos a los procesos y si se decide que hay algunos que deben ser desligados de la compañía así lo serán, pero no puedo prever porque estaría prejuzgando a la gente y cualquier persona tiene derecho a su defensa” comentó el empresario boliviano.

Tomado de: La Libertad

 

Con información de: El Espectador, Prensa Latina y La Libertad

Noticias Relacionadas