Deportes Lo mas reciente 

La Selección Colombia cayó por 2-1 ante Corea de cara a Rusia 2018

En la mañana de este viernes -hora colombiana- 10 de noviembre la selección Colombia se enfrentó a su homóloga de Corea del Sur en el primero de los dos amistosos que lo llevan al continente asiático. En este primer encuentro, la tricolor cayó 2-1 ante el equipo coreano. 

Luego de que hace algunos días el técnico diera a conocer los convocados para esta serie de partidos amistosos, el seleccionado ‘tricolor’ empezó su preparación para dar los primeros pasos a lo que se avecina el próximo año en territorio ruso. El primer partido, ante Corea del Sur, se disputó en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

Sin Falcao García,  Chará, David Ospina y Teófilo Gutiérrez, la Selección buscó una victoria que les asegurara un buen comienzo para la preparación del Mundial, pero se topó con el buen juego de los asiáticos, cayendo doblegada por dos goles frente a uno. Las anotaciones del equipo local vinieron de las botas de Son Heung-Min, jugador del Tottenham inglés.

En rueda de prensa previa, José Néstor Perkeman había mostado grandes expectantes ante este encuentro al afirmar que: “La idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible”. De igual manera, el estratega también había destacado que al ya no tener la presión de las eliminatorias ni de ganar o perder puntos  de aquí en adelante buscaría juego y contra Corea se verían varias posibilidades. Esto fue evidente en la inclusión de jugadores que no fueron titulares en las eliminatorias, como los defensas Stefan Medina, William Tesillo y el arquero Leandro Castellanos.

Con estos amistosos se espera que el seleccionado tenga una buena preparación para lo que será el Mundial de Rusia 2018.

Foto tomada de la pagina oficial de la Seleccion Colombia en Facebook @FCFSeleccionColPage

Noticias Relacionadas