Lo mas reciente Tecnopia Tendencias 

11.11: Aliexpress y los descuentos mas grandes de todo el año

El próximo sábado 11 de Noviembre Aliexpress y otras plataformas de compras online chinas tendrán las rebajas mas grandes del año.

El próximo sábado 11 de Noviembre se celebra el día 11.11 o el día de los solteros y es conocido fuera de China como el BlackFriday chino, debido a que las principales tiendas chinas ofrecen descuentos de 50% e incluso 70% en la mayoría de sus productos. Aliexpress, el gigante chino de las compras online, se ha unido a esta tendencia en los últimos años y este 2017 no es la excepción. Según datos de la misma compañía, el 11.11 es el día de compras mas importante del mundo.

Historia

El 11.11 nació a mediados de la época de los 90 entre los universitarios chinos como el día de los solteros. De esta manera, los jóvenes chinos celebraban su soltería y creaban una nueva festividad. Con el pasar del tiempo la festividad fue tomando fuerza haciéndose popular a lo largo de la potencia asiática. Esto conllevó a que el comercio aprovechara esta festividad e hiciera las rebajas mas importantes del año.

Aliexpress

Aliexpress es la plataforma de compras por Internet más importante del grupo Alibaba, el cual también es dueño de otras plataformas como Tmall y Taobao. El 11.11 es el día mas importante para Aliexpress debido a que es justamente la fecha en la cual se compran mas productos en el año. De acuerdo a cifras estimadas por Alibaba, el año pasado Aliexpress vendió 16.000 millones de euros durante la misma fecha, superando así los 14.000 millones de euros  generados en 2015.

Aliexpress Instagram

¿Como funciona Aliexpress?

Aliexpress es una plataforma que funciona como intermediaria entre el cliente y los vendedores, por esa intermediación cobra 0.3 a 5% dependiendo del producto. Esta plataforma es la que recibe el dinero cuando el cliente paga la compra y liberará el dinero al vendedor solo cuando el comprador reciba el producto. Esta plataforma online  tiene mecanismos para garantizar una satisfactoria experiencia del cliente, tales como reembolsos totales o parciales del dinero, acuerdos con los vendedores y el cliente, si el producto no llega o si es distinto a lo mostrado en la pagina. Ademas de un sistema de valoraciones por parte de los propios clientes.

Aliexpress anunció en Abril de este año haber superado los cien millones de clientes, los cuales están distribuidos en 225 países del mundo incluyendo Colombia, los mercados mas grandes de Aliexpress con Estados Unidos, España, Rusia y Francia.

Promociones, juegos y cupones

Aliexpress comenzó los preparativos para el “Día de los solteros” desde finales de octubre, desde el 28 de octubre la plataforma activó distintos juegos en los cuales los usuarios pueden ganar monedas las cuales a su vez pueden ser cambiadas por cupones de descuentos. Del día 7 al 10 de octubre el precio de los cupones en monedas (ganadas a través de distintas actividades) se reduce, hasta el 10 de octubre se podrán cambiar monedas por cupones.

Finalmente el 11.11 los artículos de la plataforma contaran con descuentos de entre el 50% y el 70%, ademas, habrá un juego en el cual se regalaran los cupones mas importantes, este juego se habilitara por sorpresa en cualquier momento del día. Los descuentos comenzarán a hacerse efectivos a las 9 am hora de Colombia.

Aliexpress Instagram

Envíos

Debido a la importancia de la fecha Alibaba se unió con compañías de mensajería para agilizar los envíos de sus plataformas como Aliexpress, Tmall y Taobao. En el caso especifico de Aliexpresss si el producto pedido en el 11.11 no llega antes del 5 de Diciembre la plataforma le regalara un cupón de dos dolares al cliente.

Productos

El catalogo online de esta pagina es inagotable desde ropa, implementos de cocina, electrodomésticos, productos de ocio, deportes, salud, belleza, jardinería y todo lo que pase por su mente.

 

 

 

One Thought to “11.11: Aliexpress y los descuentos mas grandes de todo el año”

  1. Bodac Emanoil Constantin

    Hice una compra en Aliexpress en tienda Shenzhen Zerospace Technology Ltd , al ver que el pedido no llegava abri una disputa respetando el plazo con la razon: paquete enviado a direccion equivocada. Al final me puse en contacto con el vendedor y este me dice :para cobrar cambia la razon. Hablo de nuevo con Atencion al cliente y les explico lo que me dice el vendedor y pregunto : que hago cambio la razon o no. La respuesta de Aliexpress: NO Espera el reembolso. Bueno se lo comunico al vendedor y despues de un dia SORPRESA : Disputa falla a favor del vendedor , RAZON EQUIVOCADA. Cuatro meses llevo hablando con el vendedor y Aliexpress y todavia no tengo ni el dinero ni el pedido ni la esperanza

Comments are closed.