Deportes Junior 

Junior vs Medellín: a un paso de la Copa

Este 8 de Noviembre se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla  la final de la Copa Águila entre Junior e Independiente Medellín. El partido de ida terminó 1-1, el que logre quedarse la ventaja esta noche, tendrá un cupo en la próxima Copa Libertadores.

El equipo de Comesaña buscará llevarse su segunda Copa Águila y además asegurar su cupo para la Libertadores y sería su primer título en esta temporada, en la cual también está peleando la Liga Águila y la Sudamericana.

El juego de ida, cual se jugó en el Atanasio Girardot en Medellín, quedó 1-1 con gol de Juan Fernando Quintero para Medellín y Jarlan Barrera para Junior.

En este torneo, el Tiburón solamente cayeron en el partido con el Real Cartagena (2-1) en la fase de grupo pero en los octavos de finales, cuartos y semifinales venció a todos los equipos con los que disputó y no recibió goles en contra.

El DIM comenzó desde los octavos y disputo 6 partidos  de los cuales empato 4, perdió 1 y gano otro; anoto 6 goles y recibió 6, además el equipo antioqueño eliminó a todos sus rivales desde los penaltis.

Los locales  son los favoritos para ganarse este torneo por el buen momento por el que pasan y además por su dos grandes figura que son la dupla del momento Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chara.

Por su parte, Juan Fernando Quintero está en duda para ser parte del equipo titular esta noche, ya que todavía no se recupera de una lesión muscular, al igual que los delanteros  Edinson Toloza y Juan Fernando Caicedo, que salieron con molestias en el partido frente Alianza Petrolera.

PROBABLES ALINEACIONES:

ATLÉTICO JUNIOR: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Matías Mier; Téofilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará.

DT: Julio Comesaña.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno, Yairo Moreno, Mauricio Molina; Leonardo Castro y Valentín Viola.

DT:Ricardo Calle.

ÁRBITRO: CENTRAL: Nicolas  Gallo – CALDAS
ASISTENTE No.1: Eduardo Diaz – BOGOTÁ
ASISTENTE No.2: John Leon – CALDAS

Noticias Relacionadas