Lo mas reciente Uninorte 

Feria INN: un espacio para transformar la sociedad

La XVIII versión de la Feria INN de proyectos sociales, que se lleva a cabo en el Coliseo de la Universidad del Norte,tiene como misión impulsar proyectos destinados a transformar realidades en nuestra sociedad. Esta reúne a los estudiantes de diferentes carreras como Ingeniería Industrial, Diseño Industrial, Psicología, Pedagogía Infantil y miembros del programa de Univoluntarios quienes, a través de asignaturas claves que desarrollan sus capacidades de gestión social y voluntariado, lograron resultados que se exhiben en los diferentes stands.

Univoluntarios

En la Feria INN el voluntariado tiene su espacio. A través del programa de Univoluntarios y sus proyectos como”Yo Leo”, “Goticas de Alegría”, “Scribble” y “Terra”, muestran el poder de ayudar a las personas que más lo necesitan. A su vez, fueron los promotores de la asignatura ‘Voluntariado y Transformación Social’, que enseña a estudiantes de todas las carreras ofertadas en la Universidad del Norte, tanto los valores de un buen voluntario como a realizar un proyecto en pro de una comunidad.

Hablamos con María Amarís, directora del programa de Univoluntarios, sobre su trabajo con las comunidades enfocado principalmente en jóvenes escolares con quienes tratan temáticas cercanas a ellos.

En esta ocasión, estudiantes de colegios como el Caldas, INEM, Politécnico e ITIDA, participan de la Feria INN con su proyecto llamado “Gestores de paz y sana convivencia”. El estudiante Abraham Díaz nos comenta sobre la experiencia de realizar dicho trabajo y los resultados que han obtenido.

La bisutería y el color

Los accesorios también tienen su espacio en la Feria INN de proyectos sociales. En las asignaturas como estrategias de operaciones, de la carrera de Ingeniería Industrial, los proyectos tienen que ver con realizar microempresas donde enseñan al estudiante capacidad de liderazgo para enfrentar el mercado laboral en un futuro.

Noticias Relacionadas