Cultura Lo mas reciente 

Entre artistas se cerró la semana de la expresión en el Museo del Caribe

La organización Urdimbre, en su sexto encuentro de ‘Vitrina para la danza‘, cerró con broche de oro el tercer día del evento. La danza interpretativa basada en el mito ‘La novia de Puerto’, culminó junto a la proyección de obras de video-danza, la semana de la expresión en el Museo del Caribe.

Presentación de actores en la fachada del Museo del Caribe.

Danzante de la obra basada en la leyenda “La novia de Puerto”.

El evento realizado del 02 al 04 de noviembre, contó con una programación variada. El primer día del evento se llevaron a cabo conferencias de videodanza, rondas infantiles y folclóricas, además de una obra teatral acompañada de danza interpretativa. El viernes 03 de noviembre reinaron las mujeres y tambores brasileños por la mañana. Posteriormente, en la tarde, se presentaron dos obras teatrales más, y en la noche el gran cierre de la caravana Radiónica por el caribe 2017.

 

 

La finalización de la semana de la expresión tuvo lugar en la fachada del museo con la proyección de danzas de Brasil y Francia. Además, hubo recorridos por el museo completamente gratuitos durante los tres días del evento.

 

Actriz de la obra basada en la leyenda de “La novia de Puerto”.

Soraya Vargas, representante de la Red Urdimbre y danza en red, explicó que “el protagonista de la historia es el cuerpo y el arte. Aunque esto es “vitrina para la danza” es la reunión de los otros lenguajes en compañía del cuerpo”.

En la presentación de los intérpretes se afirmó que la obra busca mostrar cómo “La Novia” es un símbolo y un referente de pánico, miedo y terror, y de cómo se sataniza a la figura femenina “Es satanizada después de ser violentada y además condenada y convertida en un demonio”.

Representación de la muerte en la obra basada en la leyenda “La novia de Puerto”

 

A través de redes personas manifestaban su inconformidad con el museo del caribe por no organizar algo referente al Halloween en el presente año. La respuesta de los organizadores fue bien aceptada por los internautas: “Seremos sede de la semana de la expresión”.

 

 

 

Este encuentro de Urdimbre se hizo con el apoyo de las organizaciones Danza

Bailarín de Urdimbre

Libre, Ojo Creativo, Fundación imagen en movimiento, y colaboradores de Barranquilla y Bogotá. Además de la Secretaría de Cultura distrital y  del Museo del Caribe que aportó el espacio.  Artistas internacionales de Italia, Francia, Canadá, Argentina, Venezuela y Brasil también se unieron al evento.

Noticias Relacionadas